Les escribo para solicitarles adhieran a
El cambio climático supone una grave amenaza para la salud humana que incluye: la migración de enfermedades transmitidas por vectores, las consecuencias sanitarias por exposición a calor extremo, fuertes tormentas, derretimiento de los glaciares, inundaciones, sequías, colapso potencial de los ecosistemas agrícolas y naturales, aumento del nivel del mar, refugiados por el clima y pobreza creciente.
Los proveedores de salud estarán en la línea de frente de las consecuencias humanas por el cambio climático, ya que las mismas son acumulativas. Sin embargo, el área de la salud ha sido descuidada en las negociaciones sobre cambio climático.
Por ello es necesario poder llevar a Copenhague un acuerdo internacional justo y obligatorio para mejorar la salud de la población mundial y la del planeta.
Salud sin Daño trabaja para disminuir la huella ecológica del sector salud proporcionando información, recursos y herramientas para evaluar y mejorar su eficiencia energética, sus políticas y prácticas de uso (suministros, utilización de recursos, transporte) y otras actividades relacionadas con el ambiente de modo de ser un modelo para mitigar el cambio climático en su misión del cuidado de la salud pública.
Si están trabajando en el sector de la salud, instamos a que firmen la receta para un planeta saludable y poder así llevar la voz del sector de la salud para las negociaciones del clima.
En la página climaysalud.org podrán encontrar más información y el formulario a completar.
Desde ya muchas gracias!
Cordial saludo.
Dra.
Responsable de Programas
Salud sin Daño / América Latina
www.saludsindanio.org
www.colabore.saludsindanio.org
__________
Aporte de:
Dra.Gladys Enciso
No hay comentarios:
Publicar un comentario