La Cantata del Algarrobo Abuelo- de Antonio Esteban Agüero

De: Néstor
Amig@: Te mando la Cantata del Algarrobo Abuelo de Antonio Esteban Agüero; es uno de los poemas más bonitos, dedicado a un árbol lleno de bendiciones, para esta tierra tan maltratada por la ignorancia del hombre. Pertenece al patrimonio que nadie nos puede robar y es la cultura del pueblo, porque se enriquece tan solo con los acordes de una chacarera o con una simple metáfora, nada más. Hernández nos dijo: a ver si de este sueño me despierto... Un gran abrazo. Néstor
La cantata del Algarrobo Abuelo
(Fragmento)

...Padre y Señor del Bosque,
Abuelo de barbas vegetales,
yo quisiera mi canto como torre
para poder alcanzarla en tu homenaje,
no el canto de la flauta
dulce, delgado, suave,
la de cantar la rosa y la muchacha,
sino el canto del mar, un canto grave,
con olores de vida y con el pulso
musical
y viviente de la sangre.
...
Algarrobo natal, Abuelo mío
Hace mil años la paloma trajo
tu menuda simiente por el aire
y la sembró donde Tú estas ahora
sosteniendo la luz en tu ramaje.
...
Algarrobo natal. Torre del cielo.
Monumento y estatua del follaje
Hijo del sol y la Tierra unidos
Corona real par la sien del aire.
Arbol de luz. Espejo de los siglos,
Dios vegetal de corazón fragante.
...
Así yo quiero terminar la Oda,
asistido por Angeles del Canto :
Algarrobo natal, Abuelo nuestro,
Catedral  de los Pájaros !...

                                                                                de Antonio Esteban Agüero
*http://members.fortunecity.com/detalles2002/poesia/aguero/alga.html Poesía completa

No hay comentarios:

Publicar un comentario