La Tierra está en las manos de todos y no, de los ecologistas o las ONGs, o de los gobiernos; la Tierra nos pide un compromiso cotidiano con la Vida y ya es hora, de que cada uno tome su lugar para protegerla y amarla, desde los niños hasta los ancianos, todos somos necesarios. Se trata de un fenómeno incluyente, no excluyente. Por lo tanto, tomemos la responsabilidad que nos compete como hijos de ella, actuando más allá de toda separatividad o competencia. El poder humano está sujeto al Tiempo y al Espacio; por lo tanto, nace, crece, se desarrolla y muere. Esto nos permite entender que el materialismo se mata a sí mismo, por negar lo trascendente y ver al planeta como un saco a expoliar. La Solidaridad y el Amor no dependen del poder efímero, por el contrario, crecen exponencialmente para la evolución del ser humano sobre la Tierra; son incontenibles. Juntos Podemos!!! Néstor Hugo Almagro
Mensaje de un anciano
Había una reunión el 11 de enero del 2009 en una pequeña comunidad Kantuash shuar de la Amazonia del Ecuador. La reunión estaba dirigido por el jefe de la comunidad… el punto de la reunión era para invitar a las demás personas para que siembren más plantas frutales en sus territorios. Desde el año 2000 la comunidad Tawasap' ha sembrado 60.000 mil plantas frutales y se aspira sembrar 100.000 plantas frutales hasta el 2010, cuyo objetivo es apoyar a sobrevivir a las futuras generaciones y apoyar el oxigeno frente la contaminación mundial.
Al termino de la reunión con muchas charlas diferentes, el anciano se puso de pie y dijo: Hijos, vienen tiempos difíciles, tiempos de dolor y tristeza… pueblos y naciones de todo el mundo van a mirar el poder de la naturaleza… ya está en camino el cambio de la humanidad, por favor mantengan la serenidad, tengan confianza y sigan sembrando… la tierra está cansada de tanta contaminación, la humanidad solo cree en lo que tiene y no cree en lo que siente. Después de esos tiempos difíciles llegara el tiempo de una visión diferente para la humanidad… No olviden esto: no hay gobierno para toda la eternidad, ni imperio que perdure para siempre, todos somos caminantes, todo somos reemplazables. Caminen por el sendero de la vida y pasen este mensaje a los de más para que nos ayuden a sembrar, antes de cosechar.
W. Tzamarenda
JEFE SHUAR
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario