ALUMINIO


Asunto: Vuelve a Madryn el Gurú Cordobés del Cambio Climático



Vuelve a Madryn el Gurú Cordobés del Cambio Climático

Y seguramente también auspiciado por Aluar.
Hace cuatro meses disertó en dos conferencias en el Auditórium.
Formado en la Escuela de Al Gore y CIA., fundador del Programa Aktúa (con K) y adherente a The Climatic Proyec Spain (gallego,coño), Fernando Daniel Alvarez disertó bajo el lema "Contra el Cambio Climático: (sic) hacé tu parte".
Lejos de ser un "experto" en el tema y dueño de una oratoria envidia del mismo Pastor Jiménez, presentó un verdadero Show de imágenes, color y sonido, con ininterrumpido y frenético monólogo destinado a convencer a los jóvenes madrynenses de su responsabilidad suprema (?) … en la emisión de gases de efecto invernadero y depresores del ozono estratosférico, y en el uso irracional de la Energía. –hasta llegué a girar la cabeza, estaba en primera fila, esperando encontrar a los asistentes golpeándose el pecho con un "por mi culpa, por mi culpa"…-.
Y después el compromiso de jóvenes y mayores de restringir el uso del cargador de baterías y juntar las botellas y bolsas de plástico, para  así hacer la parte que determinará el fin del fenómeno climático provocado por los Hombres …por los hombres a los que no cargó de culpas ni exigió parte alguna.
Un gran cartel en el "escenario" que rezaba Aluar Aluminio Argentino, una Empresa comprometida con el Medio Ambiente, y el auspicio de Servicoop y el Concejo Deliberante en la Invitación. Por supuesto todo el Staf de Ecología Municipal presente, aplaudiendo a rabiar.
Mi incontenido hipócrita a viva voz, pudrió –y mal- el final que esperaban.
Es que la Industria del Aluminio Primario está considerada como una de las mayores emisoras de gases de efecto invernadero y sigue sin figurar, en verdadera dimensión, en los sucesivos inventarios de los Paneles de "expertos" del Protocolo de Kyoto. Y tal ves responsable del buraco de Ozono.
Sí se sabe que quema 700Kg. De Coke de Petróleo y Breas, consume 10.000KWh (la mitad hoy fósiles), emite 10 Ton. de CO2  y 1,3Kg de PFC (equivalentes a casi 19, sí diecinueve toneladas de CO2) y cantidades nunca mensuradas de otros gases como Dióxido de Azufre, Oxidos de Nitrógeno, Monóxido de Carbono, Hexafluoruro de Azufre, HAPs y Perfluoroalcanos, por cada tonelada de Aluminio que produce… Hoy en Madryn 1000 por día, proyectado 1800 si les hacemos  superar la crisis.
Haga Ud la cuenta: 10.000MWH de electricidad (Madryn está en 600MWH) y 29.000 toneladas de CO2 por día. Más que toda la Patagonia (Norte incluída) junta.
La gran preocupación por los PFCs (Perfluorocarbones) se acentuó a partir del 2002, cuando Japoneses, Franceses y Canadienses alertaron sobre la alta concentración de Acido y Sulfanato Perfluorooctanoicos (PFOS) en sangre, hígado , cuero y plumas de aves y mamíferos marinos. La basura que ahoga el Golfo. Y que los PFCs y compuestos de Azufre son precursores biológicos de estos hoy reconocidos como los más potentes tóxicos. Los PCBs del nuevo Siglo.
Por eso esperan al Pastor Fernandín con los brazos abiertos: "Hazlos sentir culpables y sálvanos Señor de la Condena Pública…"

Carlos de Madryn

No hay comentarios:

Publicar un comentario