Estimados
Queremos hacerles llegar la buena nueva que tenemos en el Gobierno de la Ciudad, como broche de oro de tres años de trabajo.
La Coordinación de Salud Ambiental comunica que a partir del 17 de noviembre de 2008 se han dado de baja del catálogo de compras del Ministerio de Salud "El termómetro clínico de mercurio y el tensiómetro con manómetro de mercurio", para todos los efectores y profesionales del sistema de salud del GCBA.
Esta decisión es el resultado de una ardua gestión de la Coordinación, que tuvo su inicio en la firma de la Carta de Intención para el reemplazo gradual y progresivo de insumos con mercurio en el sector salud, en julio de 2006, junto al trabajo de muchos profesionales de hospitales comprometidos con el cuidado del medio ambiente.
La Coordinación de Salud Ambiental destaca que en este proceso ha sido un actor clave la ONG Salud Sin daño que trabaja en forma conjunta y permanente en la concientización, difusión y capacitación a los profesionales, de los efectos dañinos del mercurio en la salud y el medio ambiente.
Con esta medida el sistema de la Ciudad está avanzando en el cumplimiento de las metas de la Organización Mundial de la Salud, al incorporar en sus prácticas tecnologías que no son contaminantes del medio ambiente. Con el esfuerzo de todos seguiremos trabajando en la sustentabilidad de esta política de hospitales saludables.
Saludos.
Coordinación Salud Ambiental
Ministerio de Salud - GCBA
No hay comentarios:
Publicar un comentario