La CEEA ante las declaraciones del ministro de Agricultura y del jefe deGabinete



http://images.sramail.com.ar/sra/head08.jpg

Comunicado de Prensa

La CEEA ante las declaraciones del ministro de Agricultura y del jefe de Gabinete

Ante las recientes declaraciones del ministro de Agricultura y del jefe de Gabinete, la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA) manifiesta que los pocos productores agropecuarios que aun tengan cereales para vender,  están actuando con prudencia y no con "avaricia" en un mercado donde todos sus insumos están atados a la cotización de un dólar futuro que desconocen y en un escenario de inflación que supera el 30% anual.

Los productores saben que deben afrontar los gastos de la presente campaña en total incertidumbre sobre los costos de sus insumos, en un escenario de nulo  financiamiento y con la responsabilidad de mantener las fuentes de trabajo y de cumplir los compromisos contraídos.

Es importante destacar que a esta altura del año, los productores ingresaron la misma cantidad de dólares por la venta de  soja que el año pasado; más de U$S 13.700 millones de dólares. Cabe preguntarse por qué motivo el Gobierno no los pudo retener en sus reservas.

Es evidente que el gobierno está buscando, como lo hizo siempre, culpables de sus propios errores en vez de implementar un plan integral para combatir la inflación, reducir el gasto público, mejorar la competitividad real de la economía e incentivar la producción, el empleo genuino y el desarrollo.

La CEEA solicita a quienes tienen la responsabilidad de ocupar cargos públicos que apliquen una política antiinflacionaria; que se dejen de dilapidar las reservas que son de todos los argentinos y que se incentive la producción genuina dando señales de confianza.

Que quede claro, el campo no tiene hoy capacidad de ahorro y escasa capacidad para mantener la empresa en marcha; pero quiere seguir invirtiendo y aumentando el trabajo. Para esto necesitamos reglas claras y estables.

Asimismo, solicitamos que todo el aporte que realiza el campo –que ya es cuantioso en impuestos, tasas y derechos de exportaciones- se vea reflejado en más educación, en una mejor calidad en los servicios de salud y en una infraestructura que esté a la altura de un país que produce alimentos para diez Argentinas.

Invitamos al jefe de Gabinete, y a todo el equipo de Gobierno a finalizar de una vez por todas con la agresión y la confrontación hacia los sectores productivos, y le recordamos que el campo merece ser escuchado  en un espacio de diálogo fluido. Porque, como siempre decimos, los productores somos parte de la solución y no el problema que azota a los argentinos.



Para más información sobre este y otros temas, visite la nueva página web
de la Sociedad Rural Argentina
www.sra.org.ar

http://images.sramail.com.ar/sra/ico_facebook.pnghttp://images.sramail.com.ar/sra/twitter.png

http://images.sramail.com.ar/sra/ico_youtube.png





No hay comentarios:

Publicar un comentario