SUSTANCIA PRIMORDIAL

SUSTANCIA PRIMORDIAL
        El materialismo disfruta dañando a la materia por desconocer el verdadero significado de la misma, como la materea o substancia primordial de todo lo que existe. Al desconocerlo, se entretiene contaminando, destruyendo, dominando, apropiándose de lo ajeno como propio, pero nada sabe acerca de lo trascendente que une sutilmente a todas las cosas. Bombas de neutrones, atómicas, rayos laser, proyectiles fragmentarios, etc. es igual a estupidez materialista egocéntrica, que intenta defender lo indefendible. Al desconocer la existencia de los cuerpos sutiles, pretende con armas letales hacer desaparecer de la faz de la tierra a una o a miles o millones de personas, siempre basado en la discriminación, cuando las armas sólo afectan al cuerpo físico y no, el alma. No existen balas para matar el alma. Cada proyectil, cada arma por poderosa que parezca, es una contradicción en sí mima. Por ahora nos encontramos sin solución posible, por estar basados en la triste filosofía donde lo tuyo es mío y lo mío es mío, un poquito de cada uno... -falsa democracia-, sustentada en la idea de que los malos son los otros, a los que hay que combatirlos para generar paz con minúsculas. Todo ésto y mucho más, es parte de la pobreza mental y el estado de locura que sostiene el poder de la mayor parte de las naciones del planeta, por éso, la humanidad gira en círculo, sin saber a donde va. Al mal le han errado la cura. José Hernández.
    El condicionamiento nos tiene adormecidos, con la mente tomada; la gente repite slogans instalados en su mente como un chip y sale en la búsqueda de falsos satisfactores, pero no es consciente de que todo se comercia. A menudo el individuo cree que sólo con la satisfacción de sus deseos, podrá calmar la ansiedad y la angustia recurrentes. Hoy los agricultores dañan con agrotóxicos las mejores tierras del planeta, creyendo que se "enriquecen" sin alcanzar a tener alguna reacción posible; las tierras que sus abuelos araron con el dedo, hoy por su compactación progresiva necesitan de Cartepillars o maquinarias de alto tonelaje para el laboreo -círculo vicioso-. El condicionamiento hace al individuo violento y autodestructivo, por lo tanto, amar al prójimo como a uno mismo, es perder el tiempo en cosas vanales que nada reditúan. El sólo hecho de creer que los organismos de seguridad nos van a dar seguridad, es vivir en el mundo ilusorio; como así, es irrisorio pensar que la justicia va a hacer Justicia y luego, podremos disfutar de una sana convivecia social..., nada más falso. El caracter apropiativo del materialismo, lo hace torpe en su accionar. Sólo la solidaridad y el amor nos haría libres de tanta ignorancia. Por sus frutos los conoceréis, Mt. 7-16.
    Para el materialimo lo real pasa a ser un supuesto a demostrar y lo falso, se convierte en una verdad perdurable. Tal es el grado de locura que nos mantiene sometidos a los efectos del inconsciente. La ciencia materialista avala el aprovechamiento deficitario de la energía de los recursos no-renovables, como el petróleo, el gas, etc. y se siguen produciendo los viejos motores a explosión con tecnología obsoleta y contaminante. La pregunta es por qué no podemos valernos de la energía libre, la solar, etc., pues la respuesta es simple, porque el egoísmo atroz de quienes manejan las reservas de energía planetaria no lo permiten, y mediante redes de corrupción manejan las redes del poder político. Por tal motivo, se trata de un viaje a ningún lugar el que estamos realizando. De no haber un profundo despertar de la conciencia como lo plantea José de Saramago http://www.youtube.com/watch?v=pEOB3Sed8kw, sólo seremos cómplices de perpetuar el conflicto indefinidamente, mediante el culto a lo aparente.
    Sostener el mirar y desconocer el ver, puede ser parte de una ceguera colectiva. Una vez que está controlada la mente del pueblo, estimulada en la búsqueda de lo superfluo, la democracia se convierte en la dictadura de las mayorías, donde muchos opinan de lo que nada saben. Bajo tales condiciones se inhibe toda reacción popular mediante la represión, y se mantiene dormido al pueblo para que no se de cuenta de lo que ocurre a cada instante, haciéndole creer que éso es la felicidad, siendo domesticados para tal fin como pollos de criadero. Seguramente, algo habrá de ocurrir en el mundo que escape al mandato de quienes reparten a su gusto las riquezas del planeta, para que por la misma fuerza de la crisis, la humanidad pueda despertar y dar su salto evolutivo. Quizás, como lo predijo Fritjof Capra, ya nos encontramos en el Punto Crucial y por lo tanto, aunque aparentemente distante, estamos más cerca que nunca de un cambio de paradigma. La interacción de la ignorancia con el conocimiento, de la limitación con la posibilidad, de la fragilidad con la fortaleza y de todo los opuestos existentes, dan el punto de partida de la evolución desde el mismo fluir de la energía que generan. Es obvio que la personalidad es un obstáculo para percibir las fuerzas del alma. De ahí que todo error sea un acierto. Más se equivocan los poderosos desde el egocentrismo bajo la pretensión de dominarlo todo, y menos pueden controlar el despertar colectivo de la conciencia. Los egipcios hace 5000 años decían, todo en el Todo. Para salir del enriedo, sólo nos queda trabajar sobre la base del bien común con solidaridad y amor, hasta que podamos un día, alcanzar el desarrollo armónico que pide a gritos la nueva humanidad.
Dr. Néstor Hugo Almagro

No hay comentarios:

Publicar un comentario