[Tinta-Verde] Boletín Ambiental


            


TINTA VERDE|PERIODISMO AMBIENTAL 

A UN AÑO DE FUKUSHIMA
La energía nuclear en el banquillo
Repercusiones, debates y apuntes en el primer aniversario de la catástrofe en Japón. Qué pasa en Argentina, qué dicen los especialistas y qué posibilidades reales hay de generar una matriz energética que prescinda de la energía nuclear. Hubo manifestaciones en el Obelisco y movilizaciones en todo el mundo.
Por  Florencia Yanniello

BERAZATEGUI
Vecinos dicen NO a la instalación de una central eléctrica  contaminante
La Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Berazategui resiste ante la instalación de la  Central Eléctrica Subestación "Rigolleau", en este  partido de la Provincia de Buenos Aires, en donde se llevaron a cabo diversos hechos de represión durante los últimos meses, por parte de los efectivos de Gendarmería, en complicidad con el Gobierno Municipal, la empresa EDESUR y el Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE).
Por Sabrina Carnéz

Tinta Verde es un colectivo de periodismo ambiental cuyo objetivo es la producción y difusión de material relacionado a las problemáticas socio-ambientales, así como también, la puesta en circulación de información que por lo general no se publica en los grandes medios y que es de vital importancia para identificar las causas de la crisis ambiental que atraviesa el mundo hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario