FONDOS POR JUICIOS CONTRA LA ANSES



Estimados jubilados, a través del tiempo y de sufrir las demoras por los pagos de sentencias judiciales, por parte de la ANSeS he llegado a la conclusión  de que por lo menos en Salta, los abogados previsionalistas están entongados con el ANSeS, porque entran y salen a piaccere por las oficinas, los tratan con familiaridad, viajan a Bs. as. y allí se entrevistan con las más altas autoridades del ANSeS Bs.As..... etc., etc.

También hay abogadas previsionalistas, casadas con funcionarios del ANSeS!!!

Estos profesionales  no se comportan como abogados litigantes,  sino como amigos litigantes...

Muy raro ésto en una repartición como ANSeS que constituye una Asociación ilícita en contra del jubilado.

Pero como vemos ya están comenzando a saltar los casos de corrupción, pero debemos ir por más y terminar sacándole la careta a todos los que participan. Un saludo. maria elena

 Hugo Alconada Mon 
LA NACION 

El escándalo que sacude al fuero de la Seguridad Social desató ayer nuevas polémicas. En medio de las acusaciones cruzadas sobre arreglos "espurios" entre abogados privados y de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), jueces y secretarios, con perjuicios multimillonarios para las arcas del Estado, la abogada que encendió la mecha defendió su actuación y afirmó que se busca perjudicar a los jubilados. 
"Mis clientes, al igual que muchos otros, se están muriendo, y sólo reclaman lo que les corresponde", lamentó Mónica Bibbo. "Los jueces tienen miedo de pagarles lo que les corresponde y que la Anses no les reconoce", afirmó ayer, en diálogo con LA NACION. 
Bibbo centró sus críticas en Alberto Ize, el juez del fuero que protagonizó con ella y su cliente, un jubilado de entonces 85 años, una durísima discusión en Tribunales a fines del año pasado, tras la cual tanto la abogada como el magistrado radicaron denuncias recíprocas ante la cámara del fuero y la justicia penal. 
Tanto Ize como uno de los secretarios de su juzgado, Emmanuel Catardo, coincidieron en que el cliente de Bibbo, enfurecido por el nuevo e inesperado obstáculo planteado para cobrar un giro de casi $ 2 millones a la Anses, desafió al juez y le preguntó "¿Cuánto hay que poner para cobrar?", algo que la letrada pidió contextualizar. "Fue un exabrupto de una persona que ahora tiene 86 años, una persona grande que sólo reclama que se cumpla con la sentencia que se dictó a su favor en septiembre de 1985, pero que sigue sin cumplirse y, ahora, en vez de resolver los jueces lo que tienen que resolver, caen justos por pecadores", dijo Bibbo. 
Tras esa reunión y las denuncias que siguieron, se desencadenó una serie de medidas que incluyeron la renuncia de Ize a la subrogancia del Juzgado Nº 3 (aunque continúa al frente del suyo, el Nº 9 del fuero); la intervención del Consejo de la Magistratura; de la justicia penal, y de los auditores de la Corte Suprema, que redactaron un informe contundente que ayer reveló LA NACION. A lo largo de once carillas, expusieron supuestas "maniobras" e "irregularidades" detectadas en el Juzgado Nº 3 para inflar las deudas de la Anses en numerosos reclamos de actualización de haberes o cobrarlos más rápido, juicios que en muchos casos incluían "embargos superiores a 1.000.000 de pesos". 
Con las conclusiones de la auditoría en sus manos, el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, ordenó el desplazamiento inmediato de los dos secretarios del Juzgado, Catardo y Fernando Mora, a su vez marido de Bibbo y enfrentado con Ize. 
Desplazamiento 
El desplazamiento de Mora se apoyó en los testimonios de cuatro empleados de su secretaría que remarcaron el tratamiento "preferencial" que se dio a los expedientes de Bibbo, aun cuando su esposo se excusó de intervenir en sus casos judiciales. 
Mora no respondió las llamadas de LA NACION, pero Bibbo defendió el proceder de ambos. "Si hay algo que investigar en el fuero, que se investigue, nos están ensuciando de manera injusta", dijo. "He actuado como corresponde y me han humillado, mientras que a mi marido lo separaron injustamente, como a un perro", se lamentó. 
El desplazamiento del otro secretario del Juzgado Nº 3, Catardo, respondió a otras denuncias por presuntas irregularidades que, en simultáneo con lo de Ize y Bibbo, presentaron otra abogada particular y letrados de la Anses en la cámara del fuero, el consejo y la justicia penal. 
Esas sospechas, sin embargo, registraron un giro inesperado cuando Catardo, además de defenderse, pasó a la ofensiva. Denunció "pactos espurios" de los letrados de la Anses con algunos abogados. Así, expuso, mientras algunos juicios demoran años o incluso décadas, otros se resuelven y cobran en cuestión de meses. 
Una nueva versión de la "industria del juicio" que se ejecutaría en varios juzgados y que también abarcaría, según Catardo, por lo menos dos Salas -la I y la II- de la Cámara Federal del fuero previsional. 
La abogada Bibbo también marcó lo que considera las diferentes velocidades que se les dan a los expedientes previsionales, aunque sólo se centró en el caso de su cliente y en lo que consideró un beneficio evidente para la Anses, para facilitarle que no pague sus deudas. "Los recursos planteados por la demandada [por la Anses] son tratados con una celeridad que es inexistente en el fuero de la Seguridad Social", acusó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario