Los políticos, las fuerzas armadas, los curas, las organizaciones y los gauchos también.

Hay algunas declaraciones que marcan a fuego una buena o mala gestión de gobierno.

En el  día del ejército argentino, 29 de mayo de 2010, desde el gobierno nacional continúan apostando a las divisiones, las discriminaciones y viendo los fracasos del pasado en el más débil o indefenso político.

Con esta actitud política nos remiten a  cambalache...
No hay aplazaos ni escalafón, los ignorantes nos han igualao. Si uno vive en la impostura y otro roba en su ambición, da lo mismo que sea cura, colchonero, Rey de Bastos, caradura o polizón.
Igual que en la vidriera irespetuosa de los cambalaches se ha mezclao la vida, y herida por un sable sin remache ves llorar la Biblia junto a un calefón.
Cristina tiene un cambalache en la cabeza y no lo decimos por el sombrero Kirchner 2011 que se puso inocentemente en los festejos del bicentenario, sino, porque mezcla la Biblia con el calefón y aunque resalta conceptos con mucho acierto también se le deslizan verdades a medias traídas al discurso oficial antojadizamente acompañadas  de políticas de estado sin sustento patriótico ni argumento completo con lo cual genera un futuro incierto para la patria.
Cuando una persona u organización no sabe olvidar los errores del pasado e insiste en mantener la llama viva del resentimiento pasa a ser poco objetivo, poco solidario, poco abarcativo y un ser humano caprichoso egocéntrico olvidando que su misión al gobierno es la felicidad del pueblo en su conjunto.
La otra cara de la moneda es que Argentina hoy tiene baja expectativa de vida en comparación con la imagen que presenta el gobierno sobre su propia gestión y olvida que aun existe la tuberculosis y el chagas, entre otros flagelos de la pobreza, que nos complican la calidad de vida  nacional.
Argentina hoy a trabes de su gobierno no respeta el derecho humano internacional al agua potable segura de sus compatriotas.
Argentina hoy y de acuerdo a sus políticas de estado no cuida el hábitat, la seguridad, la salud ni la educación según el rol que le corresponde y competen a los poderes de la democracia.
Cuando uno quiere medir la calidad de su gobierno sin importar su nivel intelectual puede acudir a una simple ecuación:
En su barrio o vecindario obsérvese si existe o en que condiciones funciona su Infraestructura sanitaria (agua potable segura, cloacas, plantas de tratamiento y cuidado del hábitat) observe su escuelita el aspecto general, observe su salita de primeros auxilios, observe su comisaría si tiene capacidad operativa para ejercer la prevención como herramienta indispensable para anticiparse al delito.
En definitiva observe si el estado cumple con sus obligaciones indelegables para luego poder creer en su ejemplo, gestión y discurso político
 
UD piense si los argentinos condicionáramos nuestro futuro ocupándonos en echar culpas además de a los milicos asesinos a  Alfonsin, Menem, Duhalde, De la Rua , Kirchner o yendo mas atrás a López Rega, Isabelita o a la interminable lista de corruptos que nos mintieron sistemáticamente y frustraron como nación emergente que hoy habitamos y donde comemos las sobras de la exportación y no tenemos acceso al trabajo digno, donde no tenemos conocimiento sobre cual es el proyecto país que nos ocupa, es decir, a que nos estamos dedicando y cuales son las políticas de estado para lograr nuestro desarrollo… la industria,  la ganadería, la agricultura, el turismo o a nada especialmente y a todo improvisadamente. Busquemos donde están los controles del estado, la igualdad ante la ley, la división de poderes, los derechos ciudadanos, el combate a la corrupción, etc.
No somos fuertes en nada, no se apoya oficialmente ninguna actividad especifica y su desarrollo a nivel nacional no hay un plan de gobierno que sobre todo sea pueblo y si lo hay no debería ser un dogma de fe sino demostrar su existencia con realidades concretas…
Paralelamente se escucha por estos días que desde Europa nos amenazan por las restricciones  a las importaciones tratándonos como rehenes del sistema. Parece que la actividad comercial nacional es un intercambio  exclusivamente a favor de los poderosos locales e internacionales a pesar del pueblo, el habitat, la salud y la patria.  
Entonces hasta cuando vamos a seguir hablando de los milicos asesinos del pasado que ya no existen ni representan peligro alguno y soportando que desde el gobierno se  discrimine a los militares de hoy de todo proyecto nacional aunque  en el discurso oficial se diga otra cosa. Hasta cuando vamos a seguir con nuestra hipocresía de olvidar que el pueblo de 1976 y políticos incluidos pedía a gritos que saquen a patadas a Isabelita y tomen el poder los milicos porque ya no soportaban el terrorismo de esas épocas, hasta cuando vamos a negar que atrás de cada milico estuvo siempre agazapado un político golpista.
 
Opinamos que para terminar con estas discusiones retrogradas que solo anclan nuestro desarrollo deberíamos integrarnos sin condicionamiento distinto que la grandeza de nuestra nación en una única mesa de debate y progreso.
Mal se puede acusar a todos los sacerdotes de pedofilos, a todos los milicos de asesinos, a todos los políticos de corruptos, a todos los gauchos de vagos y ademas creernos que somos los iluminados salvadores de la patria  porque ya la experiencia demostró que nuestros lideres siempre fueron un fracaso al evaluarlos al final de su gestión.
Para no continuar tropezando con la misma piedra creemos que deberíamos enfrentar la causa de nuestras desgracias y factor común en cada intento fracasado de reconstrucción nacional, decimos, LA CORRUPCION SITEMATICA y la impunidad que nos dominan.
Los fracasos políticos nos pertenecen a todos, a los buenos y a los malos a la democracia y a los dictadores, a los demócratas y a los otros por eso de cara al próximo gobierno les rogaríamos…
Basta de mentiras políticas abolir la corrupción y con ella la esclavitud y la pobreza social. 
Ciudadanos argentinos. 
   
29 de Mayo, Día del Ejército Argentino.
Establecido por Decreto del Poder Ejecutivo Nacional Nº 10.296, de 1951.
Un poco de historia...
El 25 de mayo de 1810 se estableció la Junta de Gobierno que asumió la conducción política de lo que era hasta ese momento el Virreynato del Río de la Plata , desplazando a las autoridades españolas. La presidencia de tal organismo de gobierno fue confiada al Coronel Cornelio Saavedra, quien ejerció asimismo la Comandancia General de Armas.
Esto constituyó un indicio cierto sobre la existencia de una profunda convicción: la Revolución tendría que ser solventada en el terreno de los hechos.
El día 28, como reafirmación de tal premisa, se procedió a crear el Departamento de Gobierno y Guerra, cuya titularidad pasó a desempeñar Mariano Moreno. De inmediato se expidió un Bando de la Junta ordenando la entrega de todas las armas, de cualquier tipo, en poder de los particulares, con el propósito de asegurar el armamento de una fuerza orgánica propia que avale el movimiento en expansión hacia las provincias interiores.
Precisamente para dar una estructura sólida a ese propósito, el 29 de mayo inmediato se decretó la creación de los cuerpos militares estables sobre la base de los batallones preexistentes, consolidados en los años inmediatamente anteriores a raíz de las invasiones inglesas y los malones de tribus indígenas.
Jura de la Junta de Gobierno Patrio
Surgieron en tal ocasión los regimientos 1 y 2 de Patricios; el 3, originado en los efectivos de arribeños y las compañías de indios naturales; el 4, a partir de las milicias de Montañeses; y el 5, tomando a los elementos del Batallón de Andaluces. Asimismo se remontó como regimiento al conocido como de Fernando VII, encarándose la reestructuración de la caballería y la artillería heredadas del estado virreynal.
Esas providencias fueron tomadas en la fecha preindicada, por cuyo motivo se la reconoce como la del nacimiento del Ejército Argentino.
La Junta , dadas las urgencias de la guerra, no tuvo tiempo de cambiar la organización y doctrina que regían bajo el mandato español, por lo cual en las primeras épocas se mantuvieron las reales ordenanzas de Carlos III (incluyendo el reglamento de instrucción y táctica de cada arma); la Inspección de Armas y los Consejos de Guerra.
Esta estructura castrense fue utilizada por las autoridades de Buenos Aires para hacer reconocer sus potestades, entusiasmar a los pueblos del interior por la causa revolucionaria, rechazar a los enemigos de este movimiento y asegurar la posesión de los territorios estratégicos.
Los hechos vinieron a justificar plenamente, con posterioridad, aquella previsión del Primer Gobierno Patrio. Las Fuerzas así formadas constituyeron el fundamento de los ejércitos que, a poco andar, llevaron el grito de libertad al Alto Perú, el Paraguay y la Banda Oriental del Uruguay.
De esas primeras pruebas, esta institución militar acompañó al pueblo en todas sus vicisitudes, protagonizando las campañas de la emancipación nacional, las contiendas por la preservación de las fronteras internacionales, la incorporación del desierto a la civilización, y la reafirmación de los derechos argentinos en el Atlántico Sur.
La celebración del 29 de mayo, Día del Ejército, permite sin duda evocar todos esos actos y abrir perspectivas de aliento para el futuro de la República.
A continuación  declaraciones de la presidente en el ultimo 29 de mayo:

 "Construimos victorias cuando la Nación fue sobre todo pueblo ...

  1.  - [ Translate this page ]
    Así lo consideró la presidenta, Cristina Fernández, en el acto por el Día del Ejército en donde resaltó el rol que debe cumplir el Ejército del Bicentenario ...
    www.inforegion.com.ar/vernota.php?id=206873&dis=1... - 9 hours ago



                Juan B. Vegué
Centro Ciudadano "Nuestros Barrios"

No hay comentarios:

Publicar un comentario