Aerolíneas Argentinas: una vergüenza de bandera nacional
08/06 – 09:00 - Mientras el Gerente de A.A en Río Gallegos dijo recientemente que la compañía no pone vuelos para conectar la región patagónica porque la línea no es económicamente rentable, La Nación publicó que la empresa estatal perderá entre 20 a 25 millones de dólares en los vuelos a Sudáfrica. Esto, sin tener en cuenta que diariamente la estatizada empresa de bandera pierde 6 millones de pesos para sostener una estructura deficiente y solo poblada por amigos del poder.
El día sábado por Fm News de Río Gallegos, en el programa Domingos de radio de la colega Mirtha Espina, realizaron una entrevista al Gerente comercial de Aerolíneas Argentinas en esta capital, el Sr Luis Pérez, a quien, entre otras consultas, se le reclamó que explique los motivos por los cuales la empresa no tiene conectada la Patagonia, es decir por qué no hay vuelos desde Río Gallegos que lleguen a Comodoro, Viedma o Bahía Blanca, por ejemplo, lugares a los cuales para viajar hay que ir a Buenos Aires y hacer combinación de vuelos a estas importantes ciudades del sur del país.
El Gerente dijo (como ya lo expresó en otras oportunidades) que para la compañía (A.A) no es rentable la ruta patagónica pero que "confiaba" que en un futuro (incierto, claro está) quizás se reestablecía un servicio que incluyera tales destinos.
Hoy La Nación publicó un artículo donde asegura que Aerolíneas Argentina perderá entre 20 y 25 millones de dólares por los vuelos a Sudáfrica, tal como lo anunció el presidente de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, Jorge Pérez.
La causa está radicada en el "bajo nivel de ocupación de los aviones" y según el representante sindical, las pérdidas derivarán del sistema de comercialización de los 19 vuelos especiales programados por Aerolíneas, que se realizarán bajo la modalidad de "parcharter", es decir, vuelos en los que la compañía se hace cargo de las pérdidas por las plazas que no lograron vender las agencias de turismo.
De acuerdo a Pérez Tamayo, apenas se ha vendido el 26 por ciento de los boletos disponibles para los vuelos especiales a Johannesburgo, que comenzarán mañana y operarán hasta el 12 de julio. "Hay un problema serio del área comercial de Aerolíneas. No puede ser que cuanto más vuele, más pierda", consideró.
Aerolíneas, en proceso de expropiación al grupo español Marsans – continúa expresando la Nación – tiene previsto cubrir los vuelos a Sudáfrica con los equipos Boeing 747, de 400 plazas, que se utilizan normalmente en la ruta a Madrid, destino que durante el Mundial operará con aviones Airbus 340, de 260 plazas.
La compañía aérea, hoy en manos de un grupo de jóvenes K, ha estado bajo la lupa por sospechas de corrupción en todo este tiempo y acusa una pérdida de alrededor de 6 millones de pesos por día, sin embargo y a pesar de que Néstor Kirchner cuando se inauguró el aeropuerto de Río Gallegos, le pidió a Eurnekián que le asegurara que duplicarían los vuelos a estas tierras, Río Gallegos hoy está virtualmente incomunicada con Capital Federal, con solo un escaso vuelo diario y desconectado totalmente con las localidades de la Patagonia como Comodoro, Madryn, Viedma o Bahía Blanca. (Agencia OPI santa Cruz)
No hay comentarios:
Publicar un comentario