10 ideas para luchar contra el CC

Diez ideas para luchar contra el cambio climático


¿ Querés ayudar a detener el calentamiento global ?
Comencemos por tu casa, con el  " ahorro de energía ", protegerás el medio ambiente y ayudarás a reducir el calentamiento global. Fijate al principio y al final, cuando cumplas estos diez puntos en tu medidor de luz, que porcentaje de KW reduciste, te vas a sorprender !!!!!!!!!

-Reemplazá todas las lámparas incandescentes por bajo consumo, el cambio de una lámpara normal ahorras un 80 % de energía .

- Manejá menos, caminá, andá en bicicleta, compartí el auto para ir a trabajar, usá colectivo  o combi, y contribuís a reducir emisiones de dióxido de carbono (CO2 )

- Usá menos agua caliente, para calentarla se usa mucho gas (energía ) o electricidad, se puede bañar más rápido y lavar la ropa con agua fría ( en tu lavarropas ) llená la pileta para lavar los platos, todo ello conduce a un gran ahorro de energía.

- Elegí productos orgánicos / ecológicos con menos envases y envoltorios. Todo envase ostentoso es un derroche de energía y genera mucha basura.

- Regulá el termostato de tu aire acondicionado, mantené las aberturas cerradas y el termostato a 25 grados centígrados, te sorprenderás la cantidad de ahorro de enrgía, que tendrás.

- Planta muchos árboles en tu vida, en lugares ociosos ( a lo largo de la vía del tren, terrenos públicos, espacios verdes, etc.), un solo árbol absorbe una tonelada de CO2 a lo largo de la vida.

- Apagá los aparatos electrónicos que no estés usando, la compu, el equipo de audio, la TV, etc. Apagar o desenchufar todos los aparatos electrónicos de tu casa es un ahorro de un 10 a un 15 % de enrgía eléctrica.

- Reciclá, reutilizá y reducí ( las 3 R ) 
Reciclar papeles y productos aptos.
Reutilizar las cosas en desuso.
Reducir los productos y consumos que pueden ahorrar mucha energía y evitar grandes cantidades de residuos. 

 -Cuando comprés, elegí productos de bajo consumo, la compra de productos electrónicos y electrodomésticos  que sean con etiquetado que ahorran electricidad. Un freezer categoría "A" ahorra un 42% de energía.

- Ayudá a difundir los puntos mencionados, hablá con tu familia y amigos, y enséñales a combatir el calentamiento global.

Comisión Ecológica Ituzaingó
Más info.:
www.foroba.org.ar            

No hay comentarios:

Publicar un comentario