Menores en riesgo

De: Ing. Leandro M. Altolaguirre
Asunto: Menores en riesgo: Requerimiento al Consejo Profesional de Asistentes Sociales de La Pampa

Menores en riesgo:
1º) Requerimiento al Consejo Profesional de Asistentes Sociales de La Pampa sobre el tratamiento que se le debería brindar a los menores en riesgo.
2º) Reunión con el Fiscal General de Investigaciones Administrativas, Dr. Juan Carlos Carola.

-------------------------------------------------
1º) Requerimiento al Consejo Profesional de Asistentes Sociales de La Pampa sobre el tratamiento que se le debería brindar a los menores en riesgo.

Sra. Presidente del Consejo Directivo del Consejo
Profesional de Asistentes Sociales de La Pampa
Gloria Luoni de Pérez Sampallo
S______________/_____________D:


                                                               Dirijo a Ud. la presente en mi carácter de concejal de la Ciudad de Santa Rosa y miembro de la Comisión de Acción Social y Desarrollo Comunitario del Concejo Deliberante y Presidente de la Asociación Alihuen, a los efectos de requerirle, tenga a bien, comunicar por este medio cuál es el correcto tratamiento y/o accionar completo que debería realizar una asistente social para determinar si una familia está en condiciones de ser "familia sustituta y/o de contención" en el ámbito de la aplicación de la Ley 1270, Régimen de Protección a La Minoridad y Creación del Fuero de La Familia y El Menor en El Poder Judicial, Decreto Reglamentario Nº370/95 de la Policía Tutelar del Menor.-
                                                                La actual modalidad implementada por el Ministerio de Bienestar Social al momento de elegir y controlar las "Familias Sustitutas y/o de Contención" tiene serias falencias que intentamos paliar desde propuestas legislativas superadoras que debemos entre todos elaborar y nadie mejor que el Consejo a su cargo para emitir una opinión calificada en lo que respecta a la intervención que se les da a los matriculados (visitas, entrevistas, seguimiento, evaluación , etc.).
                                                                Por otro lado, conociendo que en octubre del año 2009 mantuvieron una reunión con el actual responsable de ese Ministerio de Bienestar Social, le solicito comunique los avances alcanzados en los tres ejes que se trataron (Supervisión, Capacitación y formación de una Comisión Mixta). 
                                                                A efectos de decepcionar la información solicitada, constituyo domicilio en calle Hilario Lagos Nº 520 de esta ciudad de Santa Rosa y me pongo a su disposición en el Celular número 02954-15669627.-
                                                                Sin otro particular saludo a Ud. atentamente,

              
Ing. Leandro Martín Altolaguirre
Concejal Municipal
Presidente de Alihuen

Asociación ALIHUEN, Objetivo social: . Art. 2º, e) difundir, promover y proteger los derechos humanos en general, y en particular los derechos de los niños, niñas y adolescentes reconocidos en la Constitución Nacional, Tratados Internacionales y Leyes Nacionales y/o Provinciales;

-------------------------------------------------

2º) Reunión con el Fiscal General de Investigaciones Administrativas, Dr. Juan Carlos Carola.

Santa Rosa 23 de Marzo 2010

En el día de la fecha el Concejal de la Ciudad de Santa Rosa Ing. Leandro Altolaguirre, junto a los abogados Pablo Para Ibarguren y Roberto Zaccara mantuvieron un encuentro de 2 horas con el Fiscal General de Investigaciones Administrativas, Dr. Juan Carlos Carola en el marco de la denuncia formulada en octubre de 2009 en relación a las falencias del sistema de protección de la minoridad de nuestra provincia. Cabe recordar que dicha denuncia fue acompañada por los Diputados Martín Berhongaray, Hugo Perez y la Concejal de General Pico Patricia Testa, donde se puso en conocimiento del Sr. Fiscal General de una serie de irregularidades que se solicitó se investiguen.


Mas información: http://leandro-altolaguirre.blogspot.com/2010/02/amplian-denuncia-en-la-fia-por.html

-------------------------------------------------

Ing. Leandro M. Altolaguirre
Concejal UCR - FREPAM
Blog: http://leandro-altolaguirre.blogspot.com/

Av. San Martín 26 - Santa Rosa - La Pampa
Tel: (02954) 451593 Cel: (02954) 15669627
Email: laltolaguirre@hcdsantarosa.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario