IMAGENES Y NOTICIAS DE SALESIANOS EN BENGUELA ANGOLA

De: António Michelino

QUERIDOS FAMILIARES Y AMIGOS:
En la escuela Don Bosco de Benguela hasta hora funciona la 7ª, 8ª y 9ª clases… el P. Santiago, está insistiendo en el gobierno para que nos permitan seguir avanzando abriendo la 10ª,11ª y la 12ª con orientación para la Educación Física y animación social en los barrios y entre los jóvenes. A la espera de esa licencia hubo inscripción de candidatos y prueba de admisión. Fueron inscriptos 240 candidatos para seleccionar 160 efectivos.

En cuaresma se llevaron a cabo algunos cursos en la parroquia de Nuestra Señora de los Navegantes: "Lectio Divina", Biblia: Evangelio de San Lucas, administración parroquial, Liturgia, Cáritas, con una asistencia aproximada de 120 laicos

El P. Santiago, nuestro párroco fue nombrado "Arcipreste" del grupo de parroquias de Benguela Sur. Nos reunimos 12 sacerdotes en nuestra casa.

Entre los alumnos de la escuela hay un grupo de sensibilización por la naturaleza, llamado "Grupo Ecológico" encargado del vivero de nuestro campo y de multiplicar y plantar más árboles.

En la Escuela Don Bosco funciona tres turnos de alumnos: de mañana, de tarde y de noche, con alumnos regulares, alumnos adultos y alfabetización. La escuela se abre a las 7 de la mañana y termina a las 21horas y 30 minutos. Asisten unos 2.500 alumnos atendidos por unos 145 maestros y profesores. Estos profesores visten un guardapolvo con las inscripciones "Educador Salesiano" y "La educación es cosa del corazón".

La Semana Santa fue muy activa y de mucho cansancio para los sacerdotes. Todos los días, a las cinco de la mañana acudíamos a alguna capilla para las confesiones. Algunas veces se acabó de atender las confesiones a las 10 de la noche. El Domingo de Ramos fue bien mojado. Llovió toda la noche, inundó nuestro campo de tal modo que nos propusimos celebrar por la tarde. Los fieles insistieron para realizar la función por la mañana y todo como estaba previsto. Las funciones del Jueves, del Viernes y del Sábado y la misa del Domingo se realizaron en tres centros con mucha afluencia de fieles, como nunca. Acabamos cansadísimos pero felicísimos como la gente de aquí. Menos mal que el lunes de Pascua en Angola fue feriado y pudimos descansar antes de retomar las actividades ordinarias.

Pido disculpas si no escribí antes… no fue tanto por las ocupaciones sino por mi distracción. Como bien sabemos la Pascua dura de Domingo para Domingo… pues estamos a tiempo para deseársela muy feliz… hasta que "El primer día de la semana" según los evangelios… es un día que no tiene ocaso, es eterno. Nuevamente que sean felices en esta Pascua Eterna.

Un abrazo para todos y cada uno…

P. Antonio

No hay comentarios:

Publicar un comentario