COMO LOS FUNCIONARIOS ADICTOS A LAS MINERAS "PATEAN LA PELOTA AFUERA PARA HACER TIEMPO"

De: José Jorge Aldecoa

LA GENTE DEBE ESTAR VERDADERAMENTE INFORMADA CON 
RESPECTO AL TEMA MINERO
27 de Abril de 2010

Sinner dijo que la desinformación de la gente no sólo es culpa del Estado sino también de las empresas mineras

El Secretario de Minería se mostró a favor de un posible plebiscito que resuelva el conflicto minero, siempre y cuando se realice dentro del campo de la competencia: "En el caso de Andalgalá no es capacidad del municipio llamar a un referéndum", sostuvo.
El secretario de Estado de Minería de la provincia, José Guillermo Sinner, en diálogo con Radio Ancasti, manifestó estar de acuerdo con la realización de un plebiscito para que la gente muestre de esta manera si se encuentra de acuerdo o no con la explotación minera de Catamarca, ya que estos son necesarios para corregir cualquier tipo de conducta, situación o problema. "Pero deben hacerse dentro del campo de la competencia de cada organismo o institución", dijo.
"En el caso de Andalgalá coincido con que no es competencia del municipio llamar a un plebiscito", sostuvo Sinner, y continuó: "A parte las condiciones no están dadas, y no lo estarán, hasta que no se tranquilicen las aguas, y la gente esté verdaderamente informada del tema".
El funcionario de Minería señaló que lo que ocurre en Andalgalá no es solo por falta de conocimiento, "Este tema surge por algo mas complejo y son varios los factores condicionantes", y agregó: "La responsabilidad no es solo institucional, sino que las empresas mineras también tienen gran parte de culpa en esto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario