Proponen reemplazar postes de madera

 

 

                    

Para tendidos de cableado eléctrico

 

Proponen reemplazar postes de madera por bases de hormigón en toda la Provincia

 

El presidente del bloque GEN del Senado provincial, Luís Malagamba, presentó un proyecto de ley que propone reemplazar los postes de madera en los tendidos de cableado eléctrico por postes de hormigón en todo el territorio provincial.

"La vida útil de los postes de madera es menor a la de los postes de hormigón, con lo que su falta de mantenimiento puede llegar a producir tragedias que todos vamos a lamentar", sostuvo Malagamba.

En ese sentido, el legislador contó que en determinadas rutas provinciales se observan postes de madera emplazados a la altura de los cruces "que pone en riesgo la integridad física de los conductores".

 El titular del GEN en el Senado explicó que el hormigón es "inocuo y no contamina el suelo como lo hace la madera", y resaltó que las bases actuales "duran aproximadamente unos 5 años, mientras que los de hormigón tienen una duración cercana a los 40 años y su costo de mantenimiento es mucho menor".

Malagamba puso como ejemplo lo que está realizando la Cooperativa de electricidad "Las Flores", que reemplazó todos los postes de madera utilizados para el tendido de cableado eléctrico de baja intensidad de dicha ciudad.

 

La iniciativa faculta a los municipios a realizar convenios con las empresas prestatarias de servicios, y a partir de la vigencia de esta ley, tendrán un plazo de 2 años para hacer la modificación; mientras que el Ministerio de Infraestructura será el ámbito encargado de articular con los distritos los medios necesarios para el cumplimiento de esta norma.

 

 

 

Visite : www.luismalagamba.com.ar

Visite : www.partidogen.com.ar

Visite : www.gastoncrespo.com.ar

        

Para mayor información que amplíe o complemente datos vertidos en la presente gacetilla comunicarse a los teléfonos 0221 429-1282;  Conmutador 0221 429-1200 Internos 4410, 4411. Celular Senador Luis Porfirio Malagamba: 0221 15400-1419.  Celular Concejal Gastón Crespo 15 543 9656

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario