De: Walter Magnoni
Stornelli prohibió que se difundiera una investigación de la SIDE, la Bonaerense y la Fiscalía de Escobar
Por Guillermo Cherashny
Otra de la cadena de torpezas de Carlos Stornelli. Prohibió la difusión periodística de una exitosa operación de inteligencia de la Departamental Zárate-Campana de la policía bonaerense, la SIDE y la Fiscalía de Escobar. A través de la misma se descubrió una banda de policías que asaltaron supermercados y comercios importantes de Escobar, integrada por seis policías bonaerenses, una de ellas mujer, que ingresaron a la fuerza por la dirección de reclutamiento. Esto ocurrió durante la última gestión de León Arslanián como Ministro de Seguridad, antes de la asunción de Stornelli. Se trata de una operación de inteligencia de seis meses de duración, ordenada por la Fiscal de Escobar, María Paula Gagiotti, que requirió la ayuda de la Secretaría de Inteligencia de Estado, el jefe la Departamental Zárate-Campaña, comisario Mario Caballero, y el jefe distrital de Escobar, comisario Marcelo Guerra, en la que se descubrieron las correrías de esta banda que, como dijimos, ingresó durante la gestión de Arslanián como la nueva policía defensora de los derechos humanos.
Prohibido difundir
El jefe de la banda tiene un grado intermedio en el escalafón también creado por el verborrágico Arslanián. Cuando ingresó este oficial a la policía, no se tuvo en cuenta que su madre estaba encarcelada por secuestradora extorsiva. El segundo de la banda tiene el mismo rango. Al tiempo de ingresar, uno de sus hermanos murió en un enfrentamiento con la policía cuando estaba intentando un robo en banda y el otro hermano estaba encarcelado por robo a mano armada. En sus declaraciones, confesó que había ingresado a la bonaerense para vengar a su hermano mediante robos con el uniforme de policía y con un auto policial que proporcionó la esposa del primer oficial mencionado.
Este caso muestra a las claras la herencia dejada por el prócer del garantismo-abolicionismo y ahora fundador de la seudo "seguridad democrática" junto a Horacio Verbitsky.
No se entiende cómo Stornelli impidió una conferencia de prensa donde se destacaba el accionar de una departamental y una distrital de la bonaerense junto con una fiscal de las que no abundan, como es el caso de Gagiotti. Cada vez que detectan policías delinquiendo, Stornelli lo denuncia públicamente para probar que se está controlando a la policía. En este caso se ocupó de prohibir la difusión. ¿Pacto con Arslanián o temor a su reacción?
Aparte de su ya consagrada ineficiencia, la transparencia es otra víctima de la gestión de Stornelli.
No hay comentarios:
Publicar un comentario