GLACIARES FIRMAS ENTREGADAS





Asunto: firmas entregadas

Estimados,
El miércoles 4 de noviembre fueron entregadas en la cámara de Diputados de la Nación 156.350 firmas del petitorio por la re-aprobación de la Ley 26.418 de Presupuestos Mínimos para la protección de Glaciares y el Ambiente Periglaciar, recolectadas por más de 100 organizaciones de la sociedad civil y decenas de colaboradores.
El petitorio comenzó  por  iniciativa de un grupo de profesionales de diferentes disciplinas en la UBA quienes crearon el sitio www.proteccionglaciares.com.ar, luego administrado por Amigos de la Tierra y apoyado por el PAS (Programa Argentina Sustentable). La campaña de recolección de firmas fue una forma más de las incontables expresiones y luchas en todo el país por defender un bien tan esencial como el agua de todas las actividades que la ponen en riesgo, ya porque la contaminan o porque abusan de ella.
El 10 de noviembre se cumple un año del veto a la Ley y por tanto esta no podrá volver a ser tratada.
Gracias a la presión ejercida por la opinión pública, el Congreso se vio obligado a dar tratamiento legislativo a la protección de los glaciares, pero aún no hemos logrado la sanción de una ley que haga posible esto.
En estas últimas semanas del Período de Sesiones del Congreso todavía hay oportunidad de hacer prevalecer el derecho de todos los argentinos a preservar los glaciares. Lejos  de concluir con la entrega del petitorio, esta campaña redoblará sus esfuerzos para conseguir una legislación que proteja  estas fuentes de agua.
Además del seguimiento de los nuevos proyectos que aún existen en diputados,nos proponemos seguir difundiendo la información disponible desde nuestra página y blog una vez finalizado el petitorio por la Ley 26.418 / 08. Procuramos así sostener la participación de  las organizaciones interesadas en las  acciones que tendrán lugar antes del fin del período ordinario legislativo el 30 de noviembre.
Gracias por enviarnos sus opiniones.  

--
Equipo administrador
Amigos de la Tierra Argentina
www.amigos.org.ar
www.glaciaresandinos.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario