Emergencia Sanitaria

Hay que cerrar en forma definitiva el Horno Pirolítico y Prohibir el ingreso de Residuos Patológicos a la ciudad de Santa Rosa.
Aquí van documentos relacionados
El Horno Pirolítico trae problemas de salud a vecinos del San Cayetano
20-10-2009- Lorena Jordanes la Presidenta de la Comisión Vecinal del Barrio San Cayetano,  hablo con CONTACTO dijo, que  este sábado  realizaran actividades en la plaza del barrio   desde  las 16.30 horas, habrá grupos musicales, y  comparsas. Lorena Jordanes expreso que San Cayetano tiene aproximadamente 6000 habitantes, destaco la problemática del barrio; "Falta de contención a los jóvenes que  se reúnen en las esquinas, problemas de droga, falta de trabajo, más del 50 %  de los vecinos cuentan con la tarjeta alimentaria. Hay intranquilidad  por los olores  del relleno sanitario, de los  piletones, la tierra que vuela en los día de vientos, y el horno pirolítico, que si bien dicen que no  esta en funcionamiento, la gente del Barrio no dice lo mismo, este aire contaminado está afectando a personas que viven en la zona.
Proyecto de los Concejales Leandro Altolaguirre y Edgar Alonso para Prohibir el ingreso y la incineración de Residuos Patológicos en la ciudad de Santa Rosa.
http://www.alihuen.org.ar/coalicion-ciudadana-anti-incineracion/prohibir-la-incineracion-de-residuos-pelig-2.html
Video: Fuego saliendo por la chimenea del Horno Pirolítico. Estas imágenes fueron tomadas por una vecina el lunes 11/05/2009 a las 07:30 AM. Santa Rosa, Prov de La Pampa.
http://www.youtube.com/watch?v=xjQfKsTiiCs
¿Quiénes integran la "Coalición Ciudadana Anti-Incineración"?
La Coalición Ciudadana Anti-Incineración está integrada por ciudadanos y Organizaciones No Gubernamentales de distintos puntos del país.
Coalición Antiincineración: http://noalaincineracion.org/
¿Que es la "Coalición Ciudadana Anti-Incineración"?

La Coalición Ciudadana Anti-Incineración es un movimiento a nivel nacional que lucha por la "Defensa de calidad de Vida" y en contra de las plantas de Incineración de Residuos Hospitalarios, Domiciliarios e Industriales que emiten al ambiente sustancias contaminantes persistentes como la Dioxinas...

Asociación ALIHUEN
Alihuen: Palabra de origen mapuche cuyo significado es "Árbol en Pie"
Email: comentarios@alihuen.org.ar Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
Personería Jurídica de L.P. nº 1378
Santa Rosa, Prov. de La PAMPA,
Patagonia, República Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario