PampaSeg 22 y 23/11/13 en el Centro Municipal de Cultura de la ciudad de Santa Rosa



PAMPASEG Jornadas de Software Libre y seguridad Informática
Mas información: Ing Leandro Altolaguirre 15669627

El evento se llevara a cabo el 22 y 23 de noviembre de 2013 en el Centro Municipal de Cultura de la ciudad de Santa Rosa, La Pampa.
Registrate ahora! https://eventioz.com.ar/pampaseg

PampaSeg son unas jornadas que se encuentran en su 5° edición, donde profesionales en el tema podrán brindar sus conocimientos y experiencia, a todos los jóvenes y adultos interesados; ya sea porque estudian o trabajan en áreas relacionadas con las tecnologías de la información y las comunicaciones, o simplemente desean ingresar a este mundo que sigue sumando adeptos, para enriquecer sus conocimientos y aplicarlos en la actividad diaria.

Algunas de las Charlas:

Security in Personal Analytics Juan P. Braña
"Esta charla presentará las últimas herramientas comunitarias y colaborativas donde diversos usuarios comparten y almacenan sus actividades diarias. Estas herramientas van desde las conocidas Redes Sociales, pasando por modernas técnicas de almacenamiento y análisis de datos hasta aquellas plataformas que permiten ingresar un código genético completo o complejas estrategias financieras que mueven billones de dólares por segundo."

Ingeniería social - Ignacio Allende
"Hace mucho tiempo que existe la ingeniería social, siempre nos sacan información de algún lado, ¿Como lo hacen? Con el crecimiento de internet y las redes sociales, hoy en día nos vemos amenazado ante estas personas que usan la ingeniería social como medio para sacar información. Veremos técnicas ofensivas y defensiva. Ya de que manera se recolecta información para realizar un ataque de este tipo."

Potenciando tu router - Daniel Godoy
"Personalizacion del router tp-link mr3020, los pasos que se siguieron para cambiar su firmware y el poste- rior desarrollo de una suite de pentest portatil, desarrollada utilizando tecnologias libres."

Hack Pinneaple - Cristian Amicelli
"Pinneaple WiFi es un hardware que permite realizar distintos ataques a dispositivos mobiles, ya sea una tablet, smartphone, notebook, netbook e inclusive permite realizar el ataque contra un Access Point. Esto posibilita medir el nivel de seguridad en estos dispositivos.
¿Pero que pasa cuando esto es usado con otros propósitos? ¿Cuáles son los riesgos? ¿Nos podemos proteger? La presente charla tiene como objetivo mostrar como se usa esta herramienta mediante algunas demostraciones en vivo y desde luego cómo darnos cuenta de la ocurrencia de estos ataques"

Mobile Apps and How To Pentest Them - Gustavo Sorondo
"Cada día, mas y mas gente utiliza aplicaciones móviles en sus dispositivos para acceder a información y/o almacenarla.
¿Cómo se testea el nivel de seguridad de estas aplicaciones? Esta charla permitirá a los asistentes conocer las tareas básicas que se realizan en un proyecto de Pentesting de una aplicación mobile, desde entender el funcionamiento de la aplicación a reversear su código y modificarla"

Para descargar el programa completo del evento: https://docs.google.com/file/d/0B1scG67D7ilVSFdtWUxBaDlndzA/edit
Mas info: http://www.pampaseg.org/

PAMPASEG 2013, es organizado por la empresa Caldentech S.A. y la Asociación civil Alihuen

Asociación ALIHUEN

Alihuen: Palabra de origen mapuche cuyo significado es "Arbol en pie".
Web: www.alihuen.org.ar
E mail: alihuenong@cpenet.com.ar
Santa Rosa, Prov. de La PAMPA, Patagonia ARGENTINA
Personería Jurídica de L.P. nº 1378

Facebook: http://www.facebook.com/alihuen.asociacion
Twitter: http://twitter.com/alihuenonline

No hay comentarios:

Publicar un comentario