NOTICIAS DE LA MISIÓN SALESIANA EN BENGUELA ANGOLA

De: António Michelino 

QUERIDA FAMILIA
Desde la misión salesiana de Benguela, Angola.  Con la primavera brotan nuevas hojas… y también buenas y nuevas noticias.
Les informo sobre las nuevas OBRAS en el Centro Profesional Don Bosco y la Escuela Don Bosco a cargo del Hermano Máximo:
  1. La construcción de un grande taller para rectificación de motores y equipada con máquinas llegada hace poco tiempo de Alemania.
  2. El pavimento articulado entre este taller y el de manutención de vehículos.
  3. Está en sus últimos retoques el bloque de las direcciones, secretaría y administraciones de la escuela regular y la de adultos-alfabetización.
  4. Una cancha de básquet con tribunas.
  5. Se  comenzaron las excavaciones para los cimientos de la biblioteca escolar y popular.
  6. Están en los últimos detalles el acabamiento de la capilla de la comunidad salesiana.
Mientras las ESCUELAS Don Bosco de enseñanza regular y de adultos-alfabetización siguen los respectivos calendarios, en el Centro Profesional se dictaron los siguientes cursos:
  • Curso de Secretariado Comercial Internacional, a cargo de la señora Marta, mamá del P. Santiago. Ella ya regresó a su tierra, Uruguay. La estadía de la señora Marta en nuestra comunidad dio un toque muy familiar al tipo de Mamá Margarita.
  • Curso de AutoCAD, programa de dibujo de piezas metálicas y de edificios por computador a cargo de Jesús, quien ya regresó a su tierra, España. Acompañado por su novia Pilar.
  • Curso de Instalación eléctrica domiciliaria a cargo de Javier, español. Él está pronto para regresar a España.
  • Varios cursos de informática.
  • Continúan a dictarse los cursos de Manutención de vehículos a cargo Stephan, uruguayo y de Herrería a cargo de Federico, uruguayo.
  • Curso de música, piano y guitarra dictados por el Hermano Máximo y el tirocinante vietnamita Juan bautista.

Supervisa estos cursos Lázaro Dias, voluntario Brasilero que mora con nosotros.

En la PASTORAL PARROQUIAL: el P. Santiago continúa con las visitas pastorales a las diferentes comunidades de nuestra Parroquia y de las otras parroquia del Archiprestado.
Fue organizado, desde junio hasta diciembre, los siguientes cursos para laicos: Curso bíblico en Umbundu y en Portugués, Animado Juvenil, Homeopatía y Salud Preventiva, Doctrina Social de la Iglesia, Pedagogía Salesiana, Ministros de la Palabra, Monaguillos, Ministros de la Caridad, Catecismo de la Iglesia Católica, Historia de la Iglesia, Liturgia, Animado Comunitario, Catequistas de Comunidades, Anunciadores… Estos cursos funcionan los fines de semana.
El domingo pasado, 22 de agosto, celebramos Don Bosco y la fiesta de la Comunidad Educativa-Pastoral, Parroquia, Escuela, Centro Profesional. Fue con una misa única solemnizada a que fue presidida por nuestro P. Inspector, P. Filiberto.
Celebramos dos aniversario del P. Santiago:  el día 17 sus 14º de la consagración sacerdotal y el 29 sus 43º natalicio.
En los días 12 y 13 de Agosto la Madre General de las Hijas de María Auxiliadora, a Madre Ivonne,  visitó Benguela. Los salesianos acompañamos a la comunidad de las Hermanas.
Saludos y cariño para todos. Les envío la bendición de nuestra Madre Auxiliadora
Antonio

No hay comentarios:

Publicar un comentario