Uruguay despierta: Colorados denuncian que “lluvia marrón” era tóxica

 
"Cuando la Patria esta en peligro todo esta permitido, menos no defenderla" (Gral. José de San Martín)
fundacionarroyoverde.blogspot.com

Colorados denuncian que "lluvia marrón" era tóxica

El diputado José Amy encargó un informe al Ministerio de Industria que identifica "polvo abrasivo", con manganeso, cobre, arsénico, rubidio, estroncio, plomo y cromo en los restos de la precipitación en Colonia y Soriano


Manganeso, cobre, arsénico, rubidio, estrncio, plomo, cromo y galio, son algunos de los componentes que encontró la oficina de servicios de tecnogestión del Ministerio de Industria en la lluvia marrón que cayó en el mes de julio en varias localidades de Soriano y Colonia.
El informe fue encargado por el diputado colorado de Soriano José Amy (Vamos Uruguay), y concluye además que el "polvo abrasivo micronizado de color beige ocre" tiene además "hierro, calcio, zinc, aluminio y silicio".
El legislador dijo a Observa que la revelación le genera preocupación, ya que la Dirección Nacional de Medio Ambiente había indicado causas naturales al caso. La oficina especializada del Estado señaló además que se podría deber a incendios en el sur de Bolivia o a tormentas de arena en zonas cercanas.
Sin embargo, Amy tomó muestras y solicitó el informe al Ministerio de Industria.
Con esos elementos el legislador denunciará la situación en la Cámara de Diputados, y solicitará la comparecencia de las autoridades competentes.
El diputado colorado recordó que hubo efectos nocivos de la lluvia contaminada en varias plantaciones: "Sabemos que donde cayó quemó. Directamente se cayeron árboles", indicó. 

"En esto se le escapó la liebre a la Dinama, como Colón, nos vendieron espejitos de colores".
GUIYOTE

 FUERA BOTNIA ILEGAL DE LA CUENCA DEL RIO URUGUAY, 
AGUANTE ARROYO VERDE SIMBOLO DE LUCHA!!!

 No imprimas este  mail si no es necesario, cuidemos el medio ambiente!! 
  
 Guillermo Bonzon guiyobonzon@yahoo.com.ar



Asamblea Ciudadana Ambiental Gualeguaychú


No hay comentarios:

Publicar un comentario