Paños fríos en P12 / glifosato

De: Néstor


Barañao, prudente con el glifosato

http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/subnotas/20-48648-2010-08-17.html

El ministro de Ciencia y Tecnología esquivó la discusión acerca del uso del agroquímico y afirmó que los ministerios que "tienen que operar en el asunto son Agricultura y Salud". Se mostró cauto respecto de la investigación reproducida hoy en Página/12, bajo el título Veneno certificado, y advirtió que "hay estudios en distintos países que demuestran que la ingestión de glifosato no provoca la muerte, sino que el uso indebido puede provocar a largo plazo efectos para la salud".
Lino Barañao agregó que "como cualquier sustancia, debe ser usada con el debido resguardo", y recordó que "hay regulaciones estrictas para el uso de los agroquímicos". Respecto de los resultados de la investigación encabezada por el científico argentino Andrés Carrasco, publicado por la revista Science y difundido por Página, el ministro de Ciencia y Tecnología sostuvo que "hay que llevar cierta visión crítica respecto de la posible extrapolación de esos resultados en humanos. (...) El informe no fue avalado por la revista Science, simplemente fue aceptado para su publicación. La revista no se responsabiliza, sino que señala que la investigación ha cumplido con los requisitos imprescindibles, que era algo que reclamábamos".
Afirmó dar "fe de la idoneidad como científico" del autor del informe pero señaló que esa investigación solamente probó que "el glifosato agregado a embriones de batracios produce determinados efectos".


__________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguinos por Email