Negociado Planta de... CARBÓN!!! en PATAgonia

GreenPeace reclama a CK por


http://i28.tinypic.com/sob7md.jpg Planta de Carbón en la Patagonia http://i28.tinypic.com/sob7md.jpg

Washington, EEUU — Greenpeace Argentina criticó este lunes el proyecto de construcción de una usina a carbón en la Patagonia, 
a través de un aviso en el diario The Washington Post, en coincidencia con la visita oficial de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a los Estados Unidos.
El aviso, titulado Don´t cry for me, Patagonia -No llores por mí, Patagonia, critica la decisión del Gobierno nacional de avanzar con la construcción de una planta de energía en base a carbón en la localidad de Río Turbio, Santa Cruz. Se trata del primer paso en un plan para comenzar a utilizar a gran escala carbón como fuente de energía, dijo Juan Carlos Villalonga, director de Campañas de Greenpeace.
http://www.greenpeace.org/raw/image_full/argentina/fotos-y-videos/fotos/solicitada-publicada-hoy-en-el.jpg



En el texto publicado, se sostiene que una mujer con visión de largo plazo no pondría en riesgo los glaciares y las reservas de agua de la Argentina.http://www.funonthenet.in/forums/Smileys//fun/clap2.gif
El gobierno está apostando por el carbón como fuente de energía, está apostando por la peor contribución a la mitigación del cambio climático, explicó Eugenia Testa, directora Política de Greenpeace ArgentinaLa organización ambientalista critica la decisión del gobierno nacional de avanzar con la construcción de una planta de generación eléctrica en base a carbón en la localidad de Río Turbio.

http://fotos.subefotos.com/453d582a65167278109f33ce2c8f99f7o.jpg
http://fotos.subefotos.com/3a16de1f025bf9d480b1f0201c3b94b1o.jpg






























En el aviso publicado en la página A11 de la edición de este lunes del Washington Post, Greenpeace le dice a la Presidenta que invirtiendo en empleos verdes y promoviendo la ENERGÍA EÓLICA en la Patagonia, su administración tiene la oportunidad de generar un suministro eléctrico limpio, eficiente, moderno y descentralizado. http://www.funonthenet.in/forums/Smileys//fun/clap2.gif 
 Argentina debe tener una actitud responsable en materia de cambio climático, tanto en sus decisiones domésticas, como en su reclamo a los países industrializados para que asuman sus responsabilidades, explicó Testa.
Recientemente, la organización denunció que el Gobierno nacional realizó pagos por 142 millones de dólares a la empresa española Isolux Corsán, constructora de la central de Río Turbio, un año antes de que la presentación del estudio de impacto ambiental de la obra.
Seguimos esperando las explicaciones del Gobierno Nacional y de Isolux. También nos gustaría ver a los funcionarios provinciales, que estos días se han enojado mucho con Greenpeace, poner la misma energía en exigir a Isolux una explicación sobre los pagarés y el estudio de impacto ambiental, indicó el director de Campañas de la organización, Juan Carlos Villalonga y agregó que comenzar a utilizar carbón como fuente de energía a gran escala en la Argentina es una total irracionalidad ambiental y económica que debemos evitar, Argentina tiene muchas y mejores opciones para desarrollar en materia energética, concluyó Villalonga.


Investigación del Negociado
http://www.criticadigital.com/fotos/Usina_Ro_Turbio_1.jpg

En dic 2007, la presidenta CK viajó a Río Turbio para encabezar ceremonia 
firma de contratos para construir la Usina Termoeléctrica a Carbón.

http://guiasdepesca.webs.com/mapa2.bmp


El karma de Río Turbio -al sur de El Calafate

Denunciaron ante la Fiscalía la megausina de carbón: 

sobreprecios de 285% y serios riesgos de contaminación por agua y aire. Jorge Lanata
http://www.criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=11886

Este proyecto oficial y su Estudio de Impacto Ambiental jamás pueden ser aprobados; si algún funcionario se arma de coraje criminal y lo hace, cometerá un ECOCIDIO, que lo único que lo diferencia de un GENOCIDIO es el arma que se emplea, en uno sustancias químicas, en el otro balas.
http://new.taringa.net/posts/noticias/1475372/Peligro-Ambiental:-Mega-Usina-de-Rio-Turbio.html
La megausina de CK en Río Turbio: un proyecto obsoleto y nocivo
La Presidenta anunció su creación a poco de asumir.
Denuncias de una inversión que se duplicó en medio de negociados turbios y contaminación.
Video
http://www.perfil.com/contenidos/2009/03/13/noticia_0001.html
Informe Greenpeace http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:UuqLgbIomdcJ:www.greenpeace.org/raw/content/argentina/cambio-climatico/informe-carbon-rioturbio.pdf+La+megausina+de+Cristina+Kirchner+en+R%C3%ADo+Turbio:+un+proyecto+obsoleto+y+nocivo&cd=8&hl=es&ct=clnk&gl=ar&client=firefox-a

http://fotoblog.ciudad.com.ar/system/photos/0005/8655/289675_medium.jpg



http://sp9.fotolog.com/photo/57/50/20/mister__roboto/1258133195300_f.jpg

  http://www.greenpeace.org/raw/image_full/argentina/fotos-y-videos/fotos/globo-cop-1.jpg

 









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguinos por Email