El futbol y la politica.

Comentario Dominguero:
Hace un momento termino Boca vs. Chacarita, por cierto muy triste espectáculo para los que tres días atrás se mofaban de sus rivales tradicionales incluso circulaban por aquí algunas cargaditas, en prosa, desde personas o direcciones de correo supuestamente serias.
El punto es que tanto en el fútbol como en la política las cosas se ven cono se quieren ver y de acuerdo a la camiseta que se pone cada opinologo como quien suscribe.
No siempre somos objetivos, solidarios ni es nuestra idea construir para el bien publico sino que la mayoría de las veces es llevar agua a nuestros molinos y alimentar el ego.
Para el caso del fútbol recuerdo declaraciones publicas del técnico de la selección intentando levantar la figura de Riquelme quien sabe con que interés distinto al que aparenta. Riquelme en la selección es como Menem al gobierno  ya sabemos lo que pasara si tropezamos nuevamente con la misma piedra.
Por otra parte en las calles, los hinchas de Boca, como si su equipo fuera el Barcelona,  salieron a pegar afiches como adictos a meter el dedo en la herida del otro, viendo la paja en ojo ajeno  sin ver la Chacarita en el propio o auto engañarse  imitando la publicidad que pretende taladrar el cerebro de los televidentes rehenes deportivos de canal siete cuando dicen que aquí en argentina esta todo de diez. "Obras y más obras en el país de las maravillas".
Así uno se da cuenta que esa rápida decisión de colocar recursos públicos en dólares y cantidades importantes para que el fútbol sea de llegada publica y gratuita, en los casos que tengan acceso al canal Kirchnerista, no es tan gratuito ni se corresponde con las verdaderas necesidades habitacionales y/o sanitarias de la población como tampoco se corresponde el fútbol de Boca contra un River amateur desgastado por la depredación política del fulano y antecesores ahora contra el equipo de Chacarita que solo se dedico a transpirar la camiseta superándolo amplia y humildemente.  
Y ese es el secreto para que  políticos y clubes sean exitosos, es decir, hay que tener voluntad, actitud, decisión y transpirar la camiseta para que estas cargadas o publicidades sin sustento abarcativo o de verdadero contenido no choquen contra la realidad política o deportiva que siempre es la única verdad.
Seria conveniente Salir de la realidad virtual que nos quieren imponer y reclamar todos juntos... "Agua y cloacas ya para todos los argentinos".
Atte. JBV.-

                Juan B. Vegué
Centro Ciudadano "Nuestros Barrios"

No hay comentarios:

Publicar un comentario