Sobre mi secuestro: JUAN VEGUE

Sobre mi secuestro:

 

Ayer viernes 22 de mayo de 2009 siendo las 21 hs.  aprox. y en circunstancia que me disponía a entrar mi auto en la cochera,  a cien metros de mi domicilio, de repente todo se volvió inútil, oscuro  y sin sentido.

 

Deseo compartir con Uds. la experiencia de inseguridad social que viví en esta oportunidad cuando de repente de entre las sombras me aparecen dos sujetos de treinta años o poco mas armas en mano con aspecto normal diciéndome, “perdiste dame las llaves del auto y subiré o te meto un tiro”.

Así de fácil, sin apelaciones ni derechos humanos validos para quien suscribe tuve que aceptar la sentencia calladito la boca para tener una chancee de no terminar en el piso desangrándome.

Al mejor estilo de aquellas chupadas físicas en plena época de gobiernos prepotentes de distintos colores partidarios o militares me sometí a los deseos de estos delincuentes con poder de dictar sus reglas instantáneamente y con la condena incorporada en caso de que el ciudadano no obedezca  sus demandas.

La situación se torno de mucha incertidumbre porque uno no sabe la verdadera intención que tiene esta gente hasta que no terminen de definirse, digo,  por nuestro trabajo político social de permanente reclamo a quien sea por los derechos ciudadanos desde nuestras organizaciones sociales.

Entonces arrancaron manejando mi auto a alta velocidad y eso me ayudo para que un querido vecino observara la anormalidad a la que no los tengo acostumbrado y verificara que yo viajaba en el asiento de atrás abrazado por una persona extraña.

Apenas salimos a la ruta 4 a tres cuadras de la cochera y a alta velocidad  iniciaron todo tipo de amenazas y algún golpe, solicitudes de dinero, tarjetas y cualquier valor  con una voracidad salvaje mientras que con otra habilidad desarrollada me saqueaban todos los bolsillos y revisaban hasta las medias.

Entendiendo el momento no me resiste a nada y les informaba que no tenía inconvenientes en darle todo lo que tenía pero que se tranquilizaran y me dejaran bajar terminando con el secuestro. Me respondieron que las preguntas las hacen ellos y que me callara la boca que nada me pasaría o habría golpes y tiros.

Amigos me toco vivir minutos de mucha incertidumbre ya que nada les podía creer se imaginaran.

Se dirigieron a alta velocidad hacia Longchamps pero zigzagueando por calles interna y diciéndome que se equivocaron de persona, que el auto no les servia y que me largarían a pocas cuadras de la estación de Longchamps dejándolo en las cercanías para que yo luego lo busque.

Personalmente pensaba que me llevarían a algún domicilio preparado para victimas de secuestro, sin embargo, de repente se pararon en una calle de tierra y me dijeron que me  bajara.

Bueno recobre la tranquilidad y me contacte con una vecina para llamar al 911.

Llegado el patrullero me entero que la policía estaba en pleno operativa de búsqueda, lo que me sorprendió gratamente sintiéndome contenido y considerado.

Reitero dichos personales anteriores, a la hora de la desgracia siempre necesitaremos de los hermanos policías quienes se juegan a diario la vida y la salud recibiendo como contrapartida desde el gobierno político sueldos y horarios esclavizantes, sin por ello dejar de asumir la defensa del vecino.

Todo ello encima, sin gran parte de las condiciones elementales a la función policial y la protección ciudadana y si bien existe la corrupción policial como en la argentina toda creo que la peor es la social madre de toda las corrupciones instaladas en nuestra sociedad agravado por el abandono estatal por falta de políticas de estado que contemplen la realidad.

No olvidemos que para haber un corrupto debe existir un corrompedor.

Bueno así se fueron desarrollando los hechos, me presente en la comisaría 8 Don Orione para hacer la denuncia mientras el operativo búsqueda del auto continuaba hasta que por radio informaron que se lo localizo en Glew luego de dos horas y tanto desde el inicio del evento.

Lo dejaron abandonado luego de vaciarlo listo para iniciar el posible operativo desarme o algo similar. Seguramente los delincuentes son de esa zona ya que se llevaron del baúl una mesa desarmable y carteleria que utilizamos para las asambleas a cielo abierto en reclamo de “Basta de contaminación” y por ser elementos grandes no creo que viajaran con ellos muy lejos del punto.

Agradezco a todos los vecinos y funcionarios que se preocuparon más de la cuenta por mi integridad física y felicito a las fuerzas policiales por su capacidad de reacción a pesar de sus limitaciones y el resultado logrado. Demostraron que no es fácil circular por el distrito con pedido de captura. Una nueva mención al Capitán Patelli de Don Orione y sus compañeros.

Por ultimo digo, reitero y hoy mas que nunca…

Retroceder nunca rendirse jamás, todos juntos  por una patria libre justa y soberana de cara al bicentenario argentino.

Atte, Juan Vegué

Nota: Estoy sin celular hasta el Miercoles creo.

Telefono alternativo 4115-0937
 
                Juan B. Vegué
Centro Ciudadano "Nuestros Barrios"
        Mas notas en Google juan vegue

No hay comentarios:

Publicar un comentario