LA DEGRADACIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL Y NATURAL


LA FISCALIA PROVINCIAL DE VALENCIA INCOA DILIGENCIAS DE INVESTIGACION PENAL CONTRA EL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA Y LA GENERALITAT VALENCIANA POR PERMITIR Y TOLERAR LA DEGRADACIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL Y NATURAL

A petición razonada y documentada de la entidad cívica "Cercle Obert de Benicalap" - Iniciativas Sociales y Culturales de Futuro, la Fiscalía Provincial de Valencia, a través de Dª Teresa Gisbert Jordá, ha tenido a bien incoar Diligencias de Investigación Penal número 103/2009 (M.A.), contra el Ayuntamiento de Valencia y la Generalitat Valenciana por permitir y tolerar la degradación, expolio y abandono del valioso y singular patrimonio cultural y natural valenciano.

Cercle Obert de Benicalap espera y desea que las autoridades judiciales, así como el resto de organismos nacionales e internacionales, adopten medidas sancionadoras ejemplares contra las instituciones valencianas, en aras a acabar con el brutal expolio y el abandono crónico que padece el singular legado patrimonial valenciano.

También la histórica entidad cívica de Benicalap, espera que las inversiones futuras se centren en hacer habitable y digna la vida en los barrios periféricos, abandonándose las inversiones que favorecen la creación de eventos elitistas y dejan de lado la creación de programas destinados a satisfacer las necesidades básicas y fundamentales de las personas.

Los elementos patrimoniales a recuperar con urgencia, deben ser destinados a equipamientos culturales, a talleres formativos, a espacios de encuentro cívico. Hay iniciativas y propuestas realmente eficaces y que redundan en lograr el bienestar y potenciar la convivencia; por ello, nuestra entidad insiste en que las autoridades valencianas adopten y asuman las numerosas sugerencias emitidas por diversos colectivos y personalidades. 

El CONSELL VALENCIA DE CULTURA ha propuesto diversos usos y modalidades para recuperar ciertos edificios y conjuntos singulares, que forman parte de nuestra historia y de nuestras raíces.

Ha llegado la hora de que las ciudades sirvan realmente para hacer digna, amable y agradable la vida de las personas; por ello, las inversiones e iniciativas públicas futuras deben servir para dotar de servicios cercanos, de equipamientos y estructuras formativas, lúdicas y de ocio creativo en favor de la convivencia y el desarrollo de todos, haciendo hincapié en los colectivos más desfavorecidos.

Benicalap - Valencia, a 14 de mayo de 2009

CERCLE OBERT DE BENICALAP


Antonio Marín Segovia 



Teléfono   de contacto:   690 96 02 65 


http://www.annanoticies.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario