NO MATAR CUCARACHAS LAVAR LOS PLATOS

Reflexiones de mi pequeño universo:

 

Las cucarachas existen desde la prehistoria, no hay con que darles. Ellas saben esconderse muy bien por todas partes, adaptarse  y superar cualquier ataque, tienen claro sus objetivos.

 

Debemos aprender eso teniendo en cuenta que ya paso suficiente tiempo para que nos sigan engañando.

Las cucarachas son el resultado de nuestra forma de vivir y sobre todo de las políticas del jefe del hogar o dueña de casa,  su voluntad de mantener la casa en orden determina la calidad de vida de la cucaracha y de sus compañeros humanos de ambiente, claro, si los habitantes de la casa se desentienden de su rol en la limpieza del hogar seguramente las cucarachas le agradecerán su indiferencia y se multiplicaran a gusto.

 

Casi siempre los habitantes se quejan por la invasión de cucarachas que sufren y el daño que les causan además del triste espectáculo de verlas como se creen las dueñas de su casa invadiéndolo todo, sin embargo, casi ninguno confiesa abiertamente su falta de voluntad para mantener una política de orden y limpieza.

 

Entonces cuando la opinión intencionada de algunos que hablan ligeramente de pena de muerte a las cucarachas o de  políticas de dignidad, educación y trabajo la cosa se empieza a tornar irracional por lo complicado en la práctica y en la nueva confusión la cucaracha encuentra un nuevo caldo de cultivo.

 

Muchas veces las cosas son mas simple de lo que parecen y no dependen de ninguna ideología en particular, formula rebuscada ni verdad iluminada de un prócer del pasado o funcionario del presente sino del sentido común lisa y llanamente.

 

Las cucarachas desaparecerán cuando se le quiten las condiciones para que ellas continúen su marcha y eso se hace simplemente "lavando los platos" es decir cumpliendo cada uno con su obligación social.

 

Por mas vueltas que uno quiera darle a esa tarea de mierda (lavar los platos) es la única forma para que las cucarachas se retiren de su hogar. Caso contrario le llegaran hasta su dormitorio y una vez dormido se le meterán por el oído comerán algo de su cerebro si aun le queda a Ud. y saldrán alegres por su nariz hasta que decidan que futuro le darán a su vida a medida que sigan multiplicándose.

 

Saludos amigos...



 

                Juan B. Vegué

Centro Ciudadano "Nuestros Barrios"

      www.ccnuestrosbarrios.ar.gs

     ccnuestrosbarrios@hotmail.com

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario