APAGA LA LUZ


Una hora a oscuras por el cambio climático

sábado 28 de marzo
Buenos Aires adherirá hoy a la conmemoración de la Hora del Planeta, una manifestación a nivel mundial que consiste en apagar las luces por el término de 60 minutos, entre las 20.30 y las 21.30.
Se trata de una acción a escala mundial organizada por World Wildlife Fund (WWF), en la Argentina coordinada por la Fundación Vida Silvestre, que pretende demostrar a los gobiernos, ciudadanos y empresas que es posible un trabajo conjunto contra el cambio climático para reflexionar sobre los hábitos de consumo de energía.
Sucede que el ahorro de energía reduce el uso de las centrales termoeléctricas, lo que se transforma en una eficaz medida contra la contaminación.
El gobierno porteño adhirió, por medio de la Agencia de Proteccion Ambiental, a la Hora del Planeta. Por eso, apagará la iluminación del Obelisco, del Monumento de los Españoles, de la Pirámide de Mayo, del monumento al General San Martín y del edificio del Congreso.
En la ciudad, según un comunicado difundido por la Agencia de Protección Ambiental, la iluminación residencial es responsable del 35 por ciento de las emisiones de gases del efecto invernadero en la ciudad.
 

Un show con antorchas

A la par de mantener a oscuras diversos monumentos y edificios, el gobierno porteño organizó un show con iluminación especial, antorchas y música, con un mensaje positivo para todos los ciudadanos. La cita es a las 20, en la Plaza Rubén Darío, situada en Figueroa Alcorta y Austria.
En total, según la Fundación Vida Silvestre, se sumaron a la Hora del Planeta 2848 ciudades en 83 países. Serán 829 los íconos y puntos de referencia que apagarán sus luces alrededor del mundo como apoyo a la acción contra el cambio climático.
Entre las principales capitales y metrópolis que confirmaron su participación figuran Nueva York, Londres, Pekín, París, Moscú, Singapur, Berlín, Roma, Atenas, El Cairo, Washington, Barcelona, Río de Janeiro y México.
"Es una oportunidad para que el Estado empiece a implementar políticas integrales y para que la población tome conciencia de que pueden modificarse los hábitos de consumo de diversas formas", sostuvo Diego Moreno, director general de la Fundación Vida Silvestre.
                                       
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario