Hola a tod@s
Gracias al trabajo de la comisión de Gestión Ambiental del Hospital Dr. Escalante Pradilla en Pérez Zeledón, este hospital ha iniciado un programa de eliminación del mercurio en sus instalaciones médicas. Actualmente cuentan con inventario preliminar del equipo médico con mercurio. Resalta mucho el hecho de que la enfermera Martha Morales y la Dra. Nuria Torres han asistido a varias conferencias y talleres de Salud sin Daño y han replicado las capacitaciones recibidas en el hospital, sensibilizando a sus compañeros sobre la necesidad de un mejor manejo del mercurio y la disminución de su exposición.
Este lunes 20 de setiembre, el Dr. Alexis Rodríguez Madrigal, director médico, y el Lic. Ramón Castro Segura, administrador financiero, firmaron el compromiso con Salud sin Daño para ampliar y hacer sostenible este proyecto de eliminación del mercurio.
Estamos seguros que este es el inicio de muchos otros proyectos existosos para el hospital, gracias a la iniciativa y compromiso de sus colaboradores
saludos
--
Alejandra Fernández Sánchez
Referente Centroamérica
No hay comentarios:
Publicar un comentario