Se habla de adopción en el país al fin

Se habla de adopción en el país al fin

Desde que se instaló el debate sobre la Unión Civil de ciudadanos del mismo sexo, de repente, sectores ligados a lo religioso empezaron hablar de adopción y a "informar" sobre cuánto se tarda para adoptar un niño y desviaron el debate, usando como pretexto la adopción para decir no a los Derechos Civiles de ciudadanos que se ven perjudicados en todos los sentidos.

Somos un matrimonio de padres adoptivos de dos niñas "grandes" (actualmente 9 y 13) que viene luchando en la Provincia para que se hable de adopción y del derecho a la Identidad Biológica de quienes fueron "adoptados" irregularmente y sólo encontramos eco en un grupo de legisladores y en el periodismo.

Desde el mismo Estado, es decir todos los poderes quienes intervienen en la adopción, y parte de la sociedad, hay un gran silencio, de ese tema no se habla. Solo se insinúa que gays o lesbianas adoptaran en forma marginal, como una familia monoparental y a parejas heterosexuales, como a las homosexuales, los empuja a comprar un niño, porque la burocracia no hace nada por la adopción. Muchos Diputados Nacionales, Senadores Nacionales y Gobernadores no han hecho nada sobre la adopción, solo miran para otro lado.

Pacto de silencio

Seguramente que cuando pase el debate, se apruebe o no la ley, los mismos sectores que se opusieron, volverán al pacto de silencio, a no hablar de adopción, ni se preocuparán por reformar las leyes que hacen que el proceso de adopción sea tan lento, que se agilicen los trámites, ni se hablará de apropiación de la identidad. Esperamos que los que movilizan para oponerse o apoyar, también se sumen para que la adopción esté en la agenda política de Estado y que apoyen a los 3.000.000 de ciudadanos que buscan su identidad biológica.

Hay muchos gays que se hacen cargo de sobrinos, que crían sin muchos miramientos a parientes o colaboran con su familia, y no por ello influyen en la orientación sexual de éstos. Ni hablar de los casos de perversiones que los propios padres heterosexuales ejercen sobre sus hijos que últimamente se han dado a conocer, pero quizás sea propia de su condición humana y/o de una terrible historia de vida.

Como matrimonio, apoyamos la unión civil de ciudadanos del mismo sexo y después, luchemos todos para crear espacios de contención a las parejas que quieran adoptar, desde los Municipios hasta la Presidencia. Debemos aceitar mecanismos para apoyarnos mutuamente, si nos unimos todos vamos a poder ejercer más y mejor presión.

Y por favor, a los que voten, no utilicen la adopción como excusa para votar en contra, primero que muestren qué proyecto han presentado para apoyar la adopción en sus provincias y cuál para apoyar a los ciudadanos que buscan su identidad biológica. Necesitamos que se reformen leyes fundamentales para que todo pueda ser más rápido y para que podamos hacer reales los derechos de los niños a tener una familia.


ELINA GIFFONI
ANTONIO ROMEO

Ing. Leandro M. Altolaguirre
Concejal UCR - FREPAM
Santa Rosa, La PAMPA.

Tel nº: 02954-451593
Cel nº: 02954 15669627

No hay comentarios:

Publicar un comentario