Proyecto Fotografico Libertad, fotografias de animales cautivos....


Hola como están, ante todo les pido perdón por tantos mails, es que ha surgido una gran noticia en la Argentina y es muy grato poder compartirla con ustedes. Les cuento que hace pocas horas un circo decidió dejar al costado de la ruta y cerca de un pueblo donde no le era permitido interesar con sus animales (tigres, leones y osos),  los dueños salieron a decir que estaban interesados en donar sus animales ya que cada vez se les hacia mas imposible ingresar a diferentes sitios, y esta es una gran noticia!!! Pues es un signo de que la gente se esta dando cuenta de lo que sufren los animales encerrados en estas condiciones y les van cerrando las puertas de diferentes ciudades y pueblos, que visitan al llevar animales. Seria interesante que estas personas aparte de dejar de trabajar con estos animales, no solo los donen, sino que también se hagan cargo de los gastos de la recuperación y de buscarles un lugar digno,  ya que para estos animales es imposible regresar a la libertad, no seria grato que terminen hacinados en otro sitio aun peor del que están!!!

Los dejo con algunas imágenes de un ensayo fotográfico  sobre los circos con animales y algunas novedades de mi site www.faunalibre.com.ar, que forma parte del Proyecto Fotográfico Libertad!
Un gran saludo y esperemos que todos los circos, comiencen esta tarea de devolverles la dignidad  a estos tan degradados animales!!!
Roberto García

Circos con animales de Argentina






Ningún hombre debería sentirse orgulloso de tener animales cautivos, con el pretexto de enseñar sobre la vida silvestre.No deberíamos sentirnos orgullosos de llevar a nuestros hijos a ver animales en zoológicos, circos o acuarios, generalmente por la simple razón de que nos llevaron cuando éramos niños. La costumbre genera conductas que inicialmente nuestros propios hijos adoptan como propia, y que al crecer y evolucionar son generadoras de severas críticas por parte de ellos.


Juan Carlos López
Investigador de Orcas
Autor del libro
ORCAS Entre el mito y la realidad
 



Futuros Poryecto del Pryecto:
Muchos de los futuros trabajos se encuentran en plena producción, y abarcan desde fotografiar diferentes Reservas Naturales de Buenos Aires, hasta lugares mas alejados como el Parque Nacional Tierra del Fuego o la futura temporada de Orcas en Península Valdés a concretar en el 2009...



Cara a cara con un Delfín


 http://faunalibre.com.ar/images/orcas%20en%20libertad.htm/orcas%20en%20libertad.htm
Orcas en Libertad y Cautiverio dos polos totalmente opuestos
"-Todas las cosas que infligimos a los cetáceos en cautiverio son por definición
estresantes. Este estrés, no puede evitarse ya que comienza a hacer daño al animal desde el
momento mismo de su captura y empeora al ser retirados de su ambiente natural"


Palabras del Dr.
Paul Spong durante el Simposio de Bellerive sobre Ballenas y Delfines en Cautiverio.

 




Orcas patrullando las costas de Punta Norte P. Valdés






Orca cautiva realizando un saludo forzado y degradante a la especie .





Los lobos marinos abandonan el agua, pues las orcas están al acecho.





Trabajando por el alimento, después de cada pirueta se alimentan con pescado muerto .




Las orcas en libertad pueden recorrer a diario 100 kilómetros .






Las dimensiones de esta pileta ya son chicas para un nadador experimentado imaginemos una orca.









Su sistema de sonar en estas condiciones solo rebota y aturde al animal .





Tabla de clasificación de las orcas: 

                                Clase_ Mammalia Mamíferos
         Orden_ Cetácea.
      Sub-orden_ Odontoceti
           Familia_ Delfhinidae
     Género_ Orcinus
Especie_ Orca
"De cada uno de nosotros depende que las orcas continúen sobre un escenario al que no suben por su voluntad. Es importante cambiar la actitud, porque mientras existan maestras de escuela y profesores que sigan pensando que un parque marino contribuye a la educación de sus alumnos, científicos que lo justifiquen y padres que autoricen esos viajes , las orcas seguirán actuando y los niños creerán que el cautiverio no es malo."
Párrafo extraído del libro de Juan Carlos López ( orcas Entre el mito y la realidad ).
Grandes felinos tras las rejas.
http://faunalibre.com.ar/images/grandes%20felinos/grandes%20felinos.htm
http://faunalibre.com.ar/images/galeria%20monos/galeria%20monos.htm
Una de mis grandes dudas al visitar un zoo o acuario siempre fue saber lo que piensan los animales, eso nunca lo pude descifrar pero metafóricamente en esta foto siento que capture el momento de un escape frustrado o tal vez de una charla sobre los parientes que se encuentran en la selva. Pero quizás solo estén pensando en que crimen cometieron para terminar así no?
Cuantos amantes del cautiverio se postularían para conseguir este cuarto de lujo.
Suplicas de piedad.
Los chimpancés en libertad tienen una compleja vida social, lamentablemente muchas personas los toman como mascotas pero están muy lejos de serlo y ni siquiera un gran recinto puede darle algo parecido a la libertad.

Nuestros primos los chimpancés son algo de lo más cercano a nuestras raíces y nosotros solo los encerramos en cuatro paredes para que la gente los observe como simples objetos de colección. Que final no?

Las palabras sobran para algunas imágenes.

En las antiguas civilizaciones indígenas algunos animales eran venerados e idolatrados. Por supuesto los delfines no pasaron desapercibidos y según una leyenda que he extraído del libro de Juan Carlos López (Orcas entre el mito y la realidad) cuenta que los indios creían que al reflejarse ellos sobre la mirada de un delfín, en ese momento se podía apreciar el alma de la persona y era algo muy especial.  Esto llevado a los tiempos que corren es muy diferente pues nuestra alma esta tan impura que al vernos reflejados en los ojos de un delfín u otro animal cautivo solo se refleja una degradación absoluta de nuestra especie y lo que es peor, creo en lo personal que hasta sus almas en cautiverio mueren, y es todavía mas imposible ver algún reflejo de algo bueno aunque sea mínimo y remoto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario