Así combatimos a los traficantes de drogas


IMPULSO A LA PERSECUCIÓN PENAL. EXITOSA TAREA DE LAS POLICÍAS PROVINCIAL Y FEDERAL


SIN VENDEDORES DE DROGAS:
EN LA CAPITAL CASI TODOS ESTÁN PRESOS
Por Enrique Vilanova
Diario Nueva Rioja 6/06/2010

La importante cantidad de individuos fuertemente sospechados de comercializar drogas en la Capital riojana que fueron detenidos en los últimos días mostró un fuerte impulso a la persecución penal de violaciones a la Ley 23.737.
Con la detención de Sergio Fabián Montivero (a) "Caca Negra", su pareja Carolina Ginocchio y la entrega "voluntaria y espontánea" a la Justicia Federal de La Rioja, de la narco Viviana Mercedes Villarroel, culminaron casi tres semanas de intenso trabajo policial, que incluyó una importante cantidad de allanamientos, secuestro de grandes cantidades de droga y la detención de cerca de cuarenta (sí, 40) personas fuertemente sospechadas de ser vendedores de sustancias prohibidas, La Rioja, al menos en su Capital provincial prácticamente se quedó sin vendedores. Claro que ello no significa que haya que bajar los brazos ni siquiera que con ello es suficiente. Quedan algunos más que deberán ser sorprendidos y encarcelados como corresponde.
De los operativos efectuados en los últimos cuarenta o cincuenta días por los uniformados tanto de la Policía de la Provincia, como de la Delegación La Rioja de la Policía Federal Argentina, se puede afirmar sin temor a equivocaciones que a partir de las gruesas y graves denuncias formuladas por los medios de comunicación, con el aporte de organizaciones intermedias, como la Asociación Antidrogas de la República Argentina, entre otras, la lucha contra la comercialización de sustancias prohibidas registró un quiebre importante.
A partir del ya famoso "mapa del narcotráfico", confeccionado y distribuido por la Asociación Antidrogas que dirige Claudio Izaguirre, en el que en rigor de verdad saltaron al tapete público lugares de venta de drogas que la misma gente conocía, comenzó una nueva etapa en la persecución estatal a los traficantes y vendedores.
En ese marco de "acelerado" accionar judicial y policial provocó sorpresa y, al mismo tiempo asombro, la detención de una familia con varios integrantes, a quienes se les incautó importantes cantidad de droga, así como la fuga, pasaje a la clandestinidad y posterior entrega "espontánea y voluntaria" de una de sus integrantes: Viviana Villarroel.
La familia Villarroel está integrada por seis hermanos: Viviana Mercedes Villarroel, pareja de Sebastián Gallegos, preso en la cárcel local fuertemente sospechado de ser uno de los más importantes comerciantes de drogas de la provincia. Marcela Villarroel, María Eugenia Villarroel y Romina Villarroel, junto a Viviana son las cuatro mujeres, mientras que los varones de la familia son José Antonio Villarroel y Gustavo Ramón Villarroel, todos detenidos en operativos en los se secuestró droga.
Otro de los grupos de personas "fuertemente sospechados de ser vendedores de droga", es que encabeza Sergio Fabián Montivero (a) "Caca Negra" y su concubina Carolina Ginocchio, cayeron presos en operativos efectuado anteayer. En esos operativos fueron detenidos, además Jonathan Colchac (21), Daniel Ramírez (34) y Sergio Gabriel Tobías Gramática (34), todos bajo la fuerte sospecha de ser "vendedores".
Esos tres allanamientos simultáneos y en tres domicilios distintos sirvieron para incautar alrededor de 500 gramos kilogramos de marihuana y poco menos de 200 gramos de cocaína en estado de máxima pureza y poco más de 8.500 pesos en efectivo y quedaron secuestradas dos camionetas 4x4, una Ford Ecosport y un Fiat 128, además de diez motocicletas y poco menos de 10.000 pesos en efectivo y en billetes de baja denominación, producto quizás de la venta de estupefacientes.
Claro que días antes se habían secuestrado dos kilogramos de cocaína en estado de máxima pureza a otro sujeto fuertemente sospechado de ser "proveedor mayorista" de drogas, Sebastián Alonso (a) "El Colorado".
Un dato alarmante que pudo establecer NUEVA RIOJA es el hecho de que los narcotraficantes sorprendidos en Echeverría y Tudcun, del barrio Ricardo Primero, serían los responsables del "punto de venta" que funcionaba como un centro de capacitación de vendedores de drogas. Aparentemente los Villarroel y Sebastián Gallegos, detenido desde marzo en la Cárcel del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) captaban adictos para que hicieran sus primeras armas en la venta de drogas en el lugar.
Distribuyó
Claudio Izaguirre
Presidente
Asociación Antidrogas de la República Argentina
Director de CINCOMETAS.COM diario digital
Diplomado en Adicciones (UNTREF)
Entidad Miembro de ONU DC
Delegado por Argentina ante la Drug Watch International
Embajador para la Paz (UPF)
Entidad Afiliada a EURAD (Europa Contra las Drogas)
Rincón 1424 Capital Federal - 4942-1789 y 155 132 8916
asociacionantidrogas@drwebsa.com.ar
http://www.asociacionantidroga.org.ar
http://es.youtube.com/profile?user=vidasindroga
SKYPE: claudioizaguirre

No hay comentarios:

Publicar un comentario