Aniversario Archivo Gráfico y Museo

De: Arturo Alberto Bienedell

El Archivo y Museo celebra 14 años
con la continuación de su edificio

Este 1 de marzo, se cumplirán los 14 años de la creación del Archivo Gráfico y Museo Histórico de la Ciudad de San Francisco y la Región y la entidad lo celebrará de manera singular, por cuanto podrá dar continuidad a la obra de la sede propia, avanzando en la misma luego de haber recibido este mes un aporte del gobierno provincial.
Como se informó oportunamente, la Fundación AGM recibió un aporte de cincuenta mil pesos que se gestionaron a través de la municipalidad ante el Ministerio de Gobierno y fueron entregados por el secretario de Gobierno, Fernando Coiset, en un acto al que asistieron el intendente Martín Llaryora y el director de la Casa de Córdoba, Javier De Franceschi, además de los legisladores Evelina Feraudo y Horaldo Senn.
Si las condiciones del tiempo lo permiten, desde mañana se pondrá en marcha la construcción de muros perimetrales de esta etapa del Museo merced a este aporte y a las contribuciones que han hecho vecinos y empresas de la ciudad, además de quienes han adquirido un bono solidario para este fin.
La obra se ubica en un predio recibido en donación en 2004, en Avenida de la Universidad 251.
Además se han iniciado gestiones ante el gobierno municipal y provincial para incluir la obra en los cometidos de la conmemoración del Bicentenario y poder continuar los trabajos y aspirar a la posibilidad de concluir la primera etapa del proyecto en los próximos meses, como forma de celebrar la magna fecha en San Francisco.
El intendente Llaryora se interesó en esta iniciativa por lo que la misma aportará desde el punto de vista cultural y educacional, no sólo a la ciudad sino a la región, y transmitió la inquietud al gobernador Juan Schiaretti, quien la está considerando en estos días.
Cómo se forma el patrimonio
El patrimonio con que cuenta la entidad se forma por las donaciones que efectúan vecinos de la ciudad y la zona, consistentes en fotografías, libros, periódicos, textos, mapas, objetos de uso doméstico, elementos de trabajo, prendas, herramientas, rodados, etc. todo lo cual, por el momento, se conserva en depósitos ante la falta de espacio suficiente para su exposición, pero la idea de contar con un edificio de mayor superficie, conlleva la posibilidad de contar con un espacio que permita trabajar de manera distintas con los bienes que aporta la comunidad generosamente.
Las actividades se cumplen de lunes a viernes de 8 a 12 y de 15.30 a 19, en la sede actual de Iturraspe 905, donde se pueden efectuar visitas a las salas de exposición o bien aportar donaciones de objetos y fotografías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario