No es posible tener personas sanas en un planeta enfermo


De: Salud Sin Daño




Campaña para el Cuidado de la Salud Ambientalmente Responsable
Salud sin Daño – América Latina


Diciembre 2009
Usted ya participa de la campaña Salud sin Daño y conoce bien el trabajo que, entre todos, llevamos adelante, y por eso queremos reiterar nuestro agradecimiento por su interés y compromiso en este tema. Además, queremos desearle un 2010 que traiga alegría y salud para Usted y su familia.
Salud sin Daño, gracias al acompañamiento y convicción de gente como Ud., trabaja con establecimientos de salud de más de 50 países del mundo para lograr que el sector salud no contribuya al deterioro ambiental y por ende, al aumento de enfermedades.
Algunos de los logros que hemos obtenido recientemente juntos:
- Cientos de hospitales de América Latina están reemplazando el mercurio de sus insumos y varios países ya han adoptado políticas para eliminar el uso de este metal en el cuidado de la salud.
- Salud sin Daño y la Organización Mundial de la Salud están realizando una iniciativa conjunta para extender estas iniciativas a todo el mundo, de modo de que el cuidado de la salud deje de ser uno de los responsables de la contaminación por mercurio.
- Hemos trabajado con otras organizaciones de la comunidad para evitar la instalación de los incineradores contaminantes para tratar los residuos hospitalarios y por el contrario, optar por tecnologías de tratamiento más limpias y saludables.
- Solo en 2009 hemos capacitado a más de 1.000 profesionales de la salud en países como Argentina, Chile, Brasil, Costa Rica y México en prácticas de cuidado de la salud que protegen el medio ambiente.

Nuestro desafío es seguir creciendo y sumar a más instituciones de salud que entiendan que el cuidado del medio ambiente es imprescindible para tener personas sanas en el planeta. Ya no hay opción. La contaminación química, el cambio climático, el aumento de la incidencia de enfermedades vinculadas con el deterioro ambiental, el agotamiento de los recursos no renovables son un claro ejemplo de la urgencia de poner en marcha soluciones. Y el sector de cuidado de la salud no puede seguir siendo parte del problema.
Por eso, esta nota es para agradecer su compromiso por un ambiente más sano, pero también, para pedirle, que tal como lo han hecho otros profesionales de la salud como Usted, nos apoye con una donación mensual haciendo click en www.colabore.saludsindanio.org.
En síntesis, para que podamos continuar y ampliar los alcances de nuestra campaña necesitamos además del trabajo y compromiso de Ustedes, el apoyo de la gente que comprende más de cerca las tareas que realizamos y las herramientas que desarrollamos.
¡Muchos como Ud. ya se han sumado!
Le recuerdo entonces que si está dentro de sus posibilidades, para nosotros sería de gran ayuda recibir su donación mensual a través de www.colabore.saludsindanio.org.
Además, le pido que reenvíe este mensaje a quien crea que pueda estar interesado en apoyar económicamente el trabajo de Salud sin Daño o que aún no conozca nuestra campaña y desee sumarse.
Gracias por el tiempo dedicado y el apoyo de siempre.
¡Contamos con Ud.!
Saludos cordiales y felicidades en este año que se inicia,


Lic. Verónica Odriozola
Coordinadora para América Latina
Salud Sin Daño





PD: Juntos tenemos mucho por hacer. ¡Contamos con su apoyo! ¡Muchas gracias!
Haga su donación, por pequeña que sea, entrando a: www.colabore.saludsindanio.org

Tamborini 2838 – (1429) Capital Federal – Argentina – Tel. +54 11 4545 7204
info@saludsindanio.org - www.saludsindanio.org






No hay comentarios:

Publicar un comentario