La periodista española, en diálogo con Marcelo Longobardi en los estudios de C5N, remarcó que "no se puede hacer cualquier cosa en nombre de la democracia" y destacó que "la democracia en Venezuela no es democracia"
En el programa Longobardi en Vivo por C5N, Pilar Rahola dejó sus conceptos sobre varios temas de la agenda internacional. Consultada acerca de su concepto de izquierda lunática explicó que "no se pueden tener valores de izquierda y no actuar de esa manera. Son esos que dicen amo la libertad, amo Irán y en nombre de la libertad te impiden hablar y en vez de tener ideas tienen consignas, no tienen preguntas y tienen todas las respuestas y hasta defienden represores en nombre de la libertad".
Sobre el pasado español remarcó que "no hubo revanchismo, el pasado debería dejar construir el futuro". Y en relación a las víctimas del terrorismo argentino, destacó que "si hay dos mil, la Argentina debería reconocerlas a esas víctimas como víctimas, no son culpables, ¿acaso se mataron a sí mismos? No se les dio memoria y eso es una infamia".
Añadió además: "Debemos recordar que la muerte en un atentado convierte a esa muerte en víctima. Debemos revisar todo con madurez".
Acerca del atentado a la AMIA por el cual fue invitada enfatizó que "en el mundo entero, cuando se mueren ciudadanos judíos, no se mueren ciudadanos de ese país sino judíos". Y sobre los últimos hechos de antisemitismo ocurridos en el país aseguró que "es la intolerancia que mató más personas en el mundo. Cuando se enarbola en nombre de algo el odio a los judíos, enarbola lo peor que le pasó a la humanidad y debe ser condenado".
Sobre la democracia señaló: "No se puede hacer cualquier cosa en nombre de la democracia, hay reglas de juego que deben ser respetadas". Y en cuanto a Venezuela remarcó que "Chávez es un golpista, Venezuela no es democracia. Utiliza la democracia para desmantelarla".
Sobre Irán aseguró: "Me encanta la sociedad iraní. Irán es el país que más miedo me genera pero el que más esperanzas me crea. Hay mujeres que luchan por los derechos de la mujer. Irán es un país teocrático, que fomenta las actividades terrorisas y de los ayatollah, pero abajo hay muchos que se juegan la vida a pesar de ello".
En cuanto a la situación española afirmó que "Zapatero hizo cosas buenas en derechos civiles pero critico su política exterior y su política económica. Negó la crisis varias veces y no tuvo consenso. Estamos en un lío terrible, un problema serio porque está la crisis global y la crisis propia de España".
Y sobre Barack Obama destacó: "Es el hombre que dice lo que todos quieren oír pero un día esto va a acabar. Reconozco su voluntad de ser líder y hacer las cosas bien. Además me parece bien su voluntad de diálogo pero uno no puede contentar a todos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario