QUERIDA FAMILIA:
Nuevamente con ustedes para darles algunas noticias de nuestra misión salesiana en Benguela en este mes de março, mes de la mujer.
El 8 de Marzo en Angola se celebró con solemnidade el día internacional de la mujer. África es muy sensible en todo aquello que se refiere a la mujer. Aquí ellas son verdaderas heroínas. El Papa en su visita tuvo un encuentro especial con ellas. En la Iglesia angolana hay una asociación "PROMAICA", que significa "Promoción de la Mujer Angolana en la Iglesia Católica". Asociación muy fuerte. Como el 8 fue domingo, el gobierno decretó feriado el lunes 9. La comunidad salesiana aprovechó para hacer un día de retiro mensual. El sábado 14 inició en la diócesis el año catequético. En nuestra misión salesiana en Benguela se matricularon en este año 3.384 chicos y jóvenes, distribuidos en tres grandes centros. Son atendidos por 121 catequistas, casi todos jóvenes El mismo sábado 14, por la mañana, muy tempranito, las 16 comunidades cristianas de nuestra misión, se dispusieron, hombres, mujeres y jóvenes, a fabricar bloques de cemento para la construción de la escuela Don Bosco. Ésta fue una penitencia cuaresmal programada por el Consejo Parroquial. El dinero ahorrado se entregará a la Diócesis para ayudar a una misión más pobre. Este trabajo estuvo bajo la supervisión del Hermano Máximo que lleva adelante todas las construcciones de nuestra misión. El jueves 19 el P. Santiago fue con una delegación de jóvenes y adultos para Luanda al encuentro del Papa. Experiencia inolvidable. "El Papa es angolano"... decían ellos. La visita del Papa a Angola fue electrizante para todos los angolanos, tanto los que pudieron estar presente en todos los encuentros y recorridos que realizó en la Capital de Angola, como los que lo siguieron por la televisión y la radio. El pueblo, las autoridades y sobre todo los periodistas se portaron maravillosamente, sobre todo la televisión que no perdió pisadas por donde se dirigía el Papa y su comitiva. Noche y día Benedicto XVI (BENTO, en portugués!!!) era seguido por una muchedumbre y los medios de comunicación. FUE APOTEÓTICO...!!! Les envío esta carta en el día de la Anunciación a María y de la Encarnación del Verbo de Dios. Jesús y María los bendiga a todos. (Ruego, por favor, que hagan una copia de esta carta para aquellos hermanos y hermanas que no tienen internet. Agradezco.)
Antonio
En fotografía: algunas imágenes de la construcción de los bloques de cemento, el Papa con el Presidente de Angola que lo recibió, en la misa en nuestra iglesia de San Pablo en Luanda y en la misa campal del Domingo, donde asistieron entre um millón y millón y medio...
No hay comentarios:
Publicar un comentario