Ahora, la jueza federal Ana Cecilia Álvarez decidió autorizar a una empresa aseguradora para que encare un operativo de rescate que costará 2 millones de dólares y que será efectuado por un buque noruego con tecnología de avanzada.
Una juez argentina autorizó el rescate de las 9,5 toneladas de oro y plata sin refinar perdidas el pasado mes de enero al hundirse el pesquero chileno Polar Mist en el Atlántico sur, informaron ayer los medios locales. La magistrada Ana Cecilia Álvarez dio el visto bueno a la aseguradora británica Lloyds para que recupere en abril próximo el cargamento, valorado entre 18 y 22 millones de dólares.
El rescate, que costará unos 2 millones de dólares, fue encomendado al buque de bandera noruega Skandi Patagonia, que hace tareas de apoyo logístico para explotaciones de la petrolera francesa Total Austral en la zona del hundimiento, señalaron fuentes vinculadas a la operación.
El Polar Mist naufragó en misteriosas circunstancias a unos 40 kilómetros de las costas de la provincia argentina de Santa Cruz el 18 de enero pasado, tras enfrentarse a una tempestad en la boca del Estrecho de Magallanes, sobre el océano Atlántico.
Fuente: Diario El País, de Madrid
____________________
From: Nestor Almagro
No hay comentarios:
Publicar un comentario