Córdoba, 16 de Noviembre de 2008
CARTA A
DRA. CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER
S/D
Me dirijo a Ud. Sra. Presidenta de
Temo que para adoptar esta decisión no haya sido suficientemente informada o peor aún, que intereses sectoriales espúreos, hayan presionado en función del beneficio de unos pocos, pero a la vez, en detrimento de poblaciones enteras, de economías regionales, de pueblos originarios, de santuarios de la naturaleza, etc.
Sra. Presidenta, salvando distancias de tiempo y espacio los dos somos producto de las Universidades Nacionales gratuitas; los dos desde los lugares en que actuamos nos debemos al pueblo argentino que con su esfuerzo y sacrificio solventó nuestros estudios y posibilitó nuestras respectivas graduaciones; los dos hemos luchado desde las agrupaciones estudiantiles por las reinvindicaciones sociales y la igualdad de oportunidades, por la democracia, por los derechos humanos, etc. Como tantos otros profesionales argentinos, los dos también, hicimos en su momento, el juramento Hipocrático por el cual tenemos asumido el compromiso moral de poner nuestras respectivas profesiones al servicio de la comunidad.
Ud. Sra. Presidenta eligió el camino de la política y yo recorrer, por obra y gracia de trabajos y estudios geológicos, el extenso territorio nacional. Podría nombrarle cada cerro de mi provincia, Córdoba; mencionarle los distintos accidentes de
Podría distinguirle el hielo fósil reciente o antiguo del clásico cubito que agregamos para refrescar nuestras bebidas; hablarle de las “fábricas de agua pura”, por encima del nivel de fusión de las nieves, de los neveros, de los glaciares, del hielo subyacente por debajo de los glaciares de roca o en la conformación del permafrost en el ambiente periglacial.
La principal y más significativa reserva de agua dulce de nuestro país, con su veto, ha sido puesta en riesgo de contaminación y deterioro irreversibles.
No puedo exigirle que todo esto lo sepa pues es materia específica de ramas de
¿Imagina
Soñé siempre con un país de desarrollo equilibrado, con igualdad de oportunidades, sin embargo, en tanto y cuanto se privilegien intereses externos, me temo que ello es solo una quimera.
Sra. Presidenta le ruego anule su veto a la ley sobre los glaciares, no por nada Naciones Unidas ha recomendado a los estados miembros la no intervención en las zonas englazadas a raíz de su fragilidad, además, le solicito que ordene un inmediato inventario de glaciares y áreas sometidas a la erosión glaciar, de este modo ninguna empresa podrá argumentar que en la zona donde opera no existen campos de hielo.
Talvez nosotros no alcancemos a visualizar la real dimensión de esta determinación –volver atrás con su veto-, sin embargo, de aceptar, será un halago para Ud. que sus futuros nietos se lo agradezcan si es que ellos, al igual que nosotros, eligen vivir en nuestra Argentina.
Sin más le saluda atta.
Dr. Carlos Adolfo Seara - Geólogo –
DNI Nº 6.502.208
Matrícula Profesional Nº 96 –Consejo Profesional de
No hay comentarios:
Publicar un comentario