Comunicado de la Unión de Asambleas Patagónicas


Prensa Unión de Asambleas Ciudadanas Informa

Diciembre de 2013
Comunicado de la Unión de Asambleas Patagónicas
Malvinas Argentinas es un hecho político claro: NO es NO a Monsanto.


Desde hace semanas los vecinos de Malvinas Argentinas permanecen en un acampe contra la instalación de la mayor planta de Monsanto en el mundo.

El día de ayer, 29 de noviembre, se hizo presente una patota, de unas setenta personas, entre las que se encontraba el delegado de la UOCRA Gutiérrez. Esta patota atacó con palos, piedras y amenazó con armas de fuego calibre 38. Destruyeron el bloqueo, prendiendo fuego carpas y ropa, robando pertenencias personales, comida y hasta una computadora.

Es totalmente repudiable la zona liberada que permitió la policía, que se hizo presente cuarenta minutos después, y hasta reprimió a la gente del acampe. A todo esto había un policía vestido de civil a la altura del puente de ingreso, que disparó algunas balas de plomo para un costado, para sumar confusión y miedo. Policía que después se puso el uniforme y custodió a la patota.

El resultado de los hechos de ayer es de 25 personas heridas, todas fuera de peligro.

Desde la UAP (Unión de Asambleas Patagónicas) nos solidarizamos con los compañeros que resisten en el acampe de Malvinas Argentinas, Córdoba.

Repudiamos la tercerización de la protesta que ejerce la UOCRA, que a esta altura ya funciona como grupo de choque. Esta acción violenta se repite, como hace un año atrás sucedió contra una marcha pacífica en Rawson, Chubut.

Responsabilizamos de cualquier hecho de violencia por venir, a las fuerzas policiales, al gobierno de Córdoba y al gobierno nacional.

Fuera Monsanto de la Argentina.

Basta de saqueo y contaminación.



-----------
Comisión Prensa y Comunicación

UAC Unión de Asambleas Ciudadanas


UAC
 Unión de Asambleas Ciudadanas
Contra el Saqueo y la Contaminación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguinos por Email