Entre Ríos: Comunicado de la Asamblea Ciudadana Ambiental de Colón




Prensa Unión de Asambleas Ciudadanas Informa

04 de Septiembre de 2013

Comunicado de la Asamblea Ciudadana Ambiental de Colón

Colón, 03 de Septiembre de 2013

            En el día de Hoy se hizo público al llamado a Sesiones Extraordinarias del Concejo Deliberante de la Ciudad de Colon por parte del Departamento Ejecutivo Municipal,  para dar tratamiento a la "Declaración de Interés Público" a la obra de terraplenado y puente sobre el arroyo Artalaz para el "Enlace Físico con San José".
            Ante el anuncio de la Obra, oportunamente la Asamblea Ciudadana Ambiental de Colon, solicito información al Honorable Concejo y por su intermedia a las autoridades que administran el proceso licitatorio, no obteniendo hasta el momento ninguna respuesta.
            Cabe recordar que al igual que el Terraplén del Caraballo, construido por la empresa Iberpapel Argentina S.A. Esta obra, NO cuenta con el procedimiento administrativo ante CARU, destruye otro valle de inundación del Rio Uruguay, produciéndose también en este caso una nueva violación al Tratado del Rio Uruguay. Transforma un área Publica de uso del vecino colonense, a la vez que se ha transformado en un refugio de aves y reserva natural de flora autóctona, en una zona de alto transito y terraplenado a 10 mts de altura.
            Hacemos publica esta situación ante la irresponsabilidad de quienes hoy conducen los destinos de nuestra ciudad, que necesita de modo inmediato resolver cuestiones de infraestructura como el agua potable, la red de distribución y la planta de potabilización,. Señalamos que en nuestra ciudad existen además otras necesidades de alta prioridad que no son tenidas en cuenta.
            En su Plan de Gestión al momento de las elecciones que lo colocaron en la máxima responsabilidad de nuestra ciudad se señala (textual): "Revalorizar nuestra naturaleza como bien estratégico, desarrollando un nuevo parque con reserva natural en la zona de desembocadura de arroyo Artalaz", en otro párrafo: "Procurar una vinculación estratégica del casco urbano con el ejido Colon-San José mediante nuevas uniones físicas adaptadas a las necesidades actuales y futuras (vinculación deportiva-peatonal en desembocadura del arroyo Artalaz y otra de transito vehicular en Bvar Sanguinetti)".
            Una vez más estamos frente a decisiones que no tienen la explicación que el conjunto de la comunidad merece. Satisfaciendo solamente la visión parcializada de un grupo de interés o respondiendo a otras razones que la comunidad desconoce.
ASAMBLEA CIUDADANA AMBIENTAL COLON.


-----------
Comisión Prensa y Comunicación
UAC Unión de Asambleas Ciudadanas


UAC
 Unión de Asambleas Ciudadanas
Contra el Saqueo y la Contaminación

No hay comentarios:

Publicar un comentario