El fracking es la nueva amenaza que se suma al uso sistemático de agrotóxicos en la producción de biocombustibles.



"Abolir la corrupción YA"

EL SILENCIO CÓMPLICE PRODUCE DIARREA MENTAL Y NO TIENE CURA POR AHORA...
Detrás de cada delito ambiental hay un funcionario corrupto.
Dr. Antonio Gustavo Gómez

El fracking es la nueva amenaza que se suma al uso sistemático de agrotóxicos en la producción de biocombustibles.

Jujuy entrevista a GUSTAVO GOMEZ

"En Jujuy está faltando un fallo ejemplar"

 Es fiscal de la Cámara Federal de Apelaciones, de Tucumán, es especialista en delitos ambientales. Estuvo en Jujuy brindando diferentes charlas especialmente a comunidades afectadas por cuestiones ambientales.


-¿Qué es lo determinante para el "fracking"?
Es un problema grave porque es una contaminación  de la tierra y el agua. Me preocupa ver estos problemas, y la gente del interior como en Rinconada, en la Puna, ve cómo se rompe el dique de relave, y cómo están contaminando incluso parques nacionales, reservas naturales. Ese es el ejemplo más vivido de lo que puede ser el futuro de Jujuy  con el "fracking". La gente del interior sabe cómo actuar, están informadas, aunque tienen problema para acceder al servicio de justicia. Estuve con varios pobladores de la Puna que tienen llamas, también con el guardaparques de la Laguna de Pozuelos, quise llegar a la mina Pan de Azúcar que tiene el dique de relave que se rompió y cae al río y cada vez que llueve cae a la laguna y se contamina y estamos contaminando el agua de Bolivia. Me preocupa que las autoridades no hayan ido a medir el grado de contaminación de ese río.

Se agradece difundir!! 

Dr. ANTONIO GUSTAVO GÓMEZ
"Detrás de cada delito ambiental, se esconde un funcionario
 corrupto"
El fiscal federal Antonio Gómez es el representante de la Argentina ante la Red Latinoamericana de los Ministerios Públicos Ambientales, organismo creado con el objetivo de paliar un problema regional: la escasa efectividad a la hora de implementar las leyes ambientales. En 2008, sobre la base de denuncias de las comunidades de Catamarca y Tucumán, comenzó una investigación contra Minera Alumbrera. Por S.R.
Juan B. Vegué

No hay comentarios:

Publicar un comentario