¿Porque seguimos permitiendo esto? Caza de Patos y Perdices en La Pampa.



En el vídeo puede observarse arrojados en un basurero del norte pampeano miles de cartuchos usados, aves apiladas y aun humeando. vídeo tomado el 10/05/2012 Embajador Martini, La Pampa.

Hola Alihuen; no sabía donde poder despachar la indignación que tengo. Los "señores" cazadores de otro país que se alojan en mi localidad cuando vienen a hacer lo que en los países de ellos seguramente defienden o no lo hacen porque no lo tienen más y vienen a destruir lo nuestro impunemente, ofreciendo dólares o euros a gente de acá, que al igual que ellos hace años vienen a matando palomas, pero como es plaga ya lo veíamos como natural que lo hicieran; pero lo que ví hoy en el basurero municipal me dejó loco (perdón). Pilas de PATOS SILVESTRES MUERTOS (de no solamente una especie) por los perdigones de los cartuchos. Además de quemar o tratar de quemar cientos de palomas, inclusive los patos, pero como gracias a Dios estuvo lloviendo, el fuego no pudo consumar el hecho y yo en horas de la noche con una linterna y una cámara pude fotografiar lo que les comento.


Asociación ALIHUEN

Alihuen: Palabra de origen mapuche cuyo significado es "Arbol en pie".
Web: www.alihuen.org.ar
Twitter: http://twitter.com/#!/alihuenonline
Facebook: http://www.facebook.com/alihuen.asociacion
E mail: comentarios@alihuen.org.ar
Santa Rosa, Prov. de La PAMPA, Patagonia ARGENTINA
Personería Jurídica de L.P. nº 1378

1 comentario:

  1. Estimados,esto no solo sucede en la pampa, en todo nuestro pais permitimos a los extranjeros hacer esto.
    Habiendo vivido en esquina corrientes, supe de las cabañas que traen cazadores a cazar, sobre todo patos. Y vi fotos con algunos miles de patos semipodridos producto de sus "cacerias". La mayoria de los clientes eran estadounidenses, italianos, Españoles y algunos brasileros, sin dejar de lado a algunos compatriotas avidos de estas matanzas sin limites.
    Ahora, buscando fotos de los tan escasos coscoroba, encuentro a un eximio cazador italiano ofreciendo a sus congèneres venir a argentina a cazarlos!!!, acompañando su invitacion con fotos de camionetas llenas hasta el techo!!! de gansos salvajes y patos!!...Tambien invita a cazar carpinchos, pumas y pecaries...
    por favor, diganme que lo que se prohibe a los argentinos tambien se prohibe a extranjeros, y que la exibicion de estas fotos tambien constituye un delito....
    Protejamos nuestra fauna, no dejemos a estos inmorales destruir el patrimonio como lo hicieron en sus paises de origen.

    Les envio algunas paginas, con telefonos, direcciones, nombres y apellidos...hay muchas mas

    http://www.acacciaperilmondo.it/it/p_Anatre-in-Argentina.htm
    http://www.acacciaperilmondo.it/it/p_Tortore-in-Argentina.htm
    http://www.acacciaperilmondo.it/it/p_Oche-in-Argentina.htm
    http://www.cacciainargentina.it/
    http://www.argentinabighunting.com.ar/galeria.htm#

    ResponderEliminar

Seguinos por Email