Los Premios Jaume I deberían suprimirse


y destinarse esos fondos para ayudar a las familias y personas en situación DE exclusión social, a la vez que se invierte en rehabilitar el Patrimonio
    Mientras una gran parte de los valencianos no tiene para comer y para pagar el alquiler o la hipoteca de su vivienda, el inepto sátrapa Santiago Grisolía y su banda del CVC, se dedican a derrochar nuestro dinero público en mil caprichos y tonterías banales. ¿Hasta cuándo vamos a tolerar tanta indecencia, tanta incompetencia, tanta estupidez?

El CVC ha emitido recientemente un informe que es un plagio literal de ciertas iniciativas y propuestas, formuladas por D. César Guardeño Gil y D. Antonio Marín Segovia. En el documento no constan los nombres de los citados ciudadanos, que llevan años presentado documentos en el registro general de entrada de la Generalitat, del Ayuntamiento de Valencia, del Ministerio de Cultura, de la Diputación Provincial, de ICOMOS, de UNESCO, de Hispania Nostra y otras instituciones públicas y privadas de reconocido prestigio y solvencia… donde denuncian atentados contra el Patrimonio Cultural Valenciano, a la vez que aportan sugerencias, propuestas e iniciativas de interés.

Desde aquí, lamentamos la crónica falta de respeto y de rigor del CVC hacia la constante y altruista labor de colaboración que llevamos años desarrollando determinadas personas y entidades, de manera altruista y apasionada, en favor de la difusión, conocimiento y defensa de nuestro Patrimonio Histórico, Artístico, Ambiental…

Seguiremos trabajando, aunque el silencio y el desprecio sea lo único que recibamos de aquellos que dicen ser nuestros representantes institucionales, pues sabemos bien que el CVC no representa a nadie y carece de credibilidad, tanto a nivel de País Valenciano como internacional.

Tanto César Guardeño Gil como Antonio Marín Segovia consideramos urgente iniciar un proceso de renovación integral del CVC, donde también se proceda a cambiar legislativamente las funciones y estructura del citado organismo técnico-consultivo, en aras a que deje de ser un simple cementerio de elefantes y se convierta en un organismo vivo, dedicado a la defensa activa y eficaz del Patrimonio Cultural Valenciano en situación de riesgo y peligro de desaparición.

Para el director de la web "El Gran Hermano del Patrimonio Cultural Valenciano" y para el Secretario de Cercle Obert de Benicalap, el CVC debe ser un organismo que tenga competencias plenas a la hora de investigar y sancionar los delitos e infracciones contra el Patrimonio Cultural y Ambiental, cometidos en todos sus ámbitos y manifestaciones, a la vez que esos informes emitidos por el organismo de la Generalitat Valenciana, dejan de ser testimoniales y simples recomendaciones para pasar a ser informes claramente vinculantes y de obligado cumplimiento, a todos los efectos.

Cercle Obert de Benicalap y "El Gran Hermano del Patrimonio Cultural Valenciano" lamenta que la Generalitat Valenciana derroche el escaso dinero púbico, que pertenece a todos los valencianos, en invitar a 19 premios Nobel y entregar cantidades desorbitadas de dinero libre de impuestos, mientras muchos valencianos carecen de trabajo, de vivienda, de escuela, de hospital…

Los Premios Jaume I deberían suprimirse y destinarse esos fondos para ayudar a las familias y personas en situación de pobreza, desempleo y exclusión social, a la vez que se invierte en rehabilitar el Patrimonio Cultural Valenciano, dando una función útil y social a esas actuaciones.

Valencia, a 3 de junio de 2011

    CERCLE OBERT DE BENICALAP – GRAN HERMANO DEL PATRIMONIO CULTURAL VALENCIANO

    Diecinueve Nobel llegarán este lunes a Valencia para ser jurados de los Premios Jaume I
VALENCIA, 30 (EUROPA PRESS)

Un total de 19 Premios Nobel asistirán este lunes y martes como jurados en Valencia a la deliberación de la 23 edición de los Premios Rey Jaime I, en la que se ha suprimido el galardón en la categoría de Urbanismo por falta de patrocinador.

Al respecto, el presidente ejecutivo de la Fundación Premios Rey Jaime I, Santiago Grisolía, ha comentado que mantener estos galardones con la "elegancia" que requieren premios de esta categoría resulta "muy caro" no sólo por el premio de 100.000 euros libre de impuestos sino porque traer el jurado supone un desembolso cercano al medio millón de euros.

Por ello, ha señalado que tras la pérdida del patrocinador y dada la situación de la Generalitat por la crisis actual se han visto obligado a suspender el galardón de Urbanismo, Paisaje y Sostenibilidad. Para los seis premios restantes –Investigación Básica, Economía, Investigación Médica, Protección del Medio Ambiente, Nuevas Tecnologías y Al Emprendedor– se han presentado cerca de 200 candidaturas de toda España.

Además de los 20 Premios Nobel, el jurado estará formado por cerca de un centenar de personalidades del mundo de la medicina, la investigación, la economía, el medio ambiente, las nuevas tecnologías y el urbanismo.

Grisolía ha destacado que Los Jaume I consiguen reunir dos o tres veces al año a todos los premiados, lo que no ocurre con otros galardones, con lo que se consolida "un importante grupo de expertos" que ha lamentado que "no sea más aprovechado" por el Gobierno como un comité asesor como ocurre en Estados Unidos. Además, ha recalcado que se trata de unos premios exclusivos para científicos españoles lo que "ayuda a elevar la ciencia española, que todavía está muy lejos del nivel que todos deseamos".

Asimismo, a lo largo del lunes o el martes se dará a conocer el tema del manifiesto Declaración de los Nobel que, según ha destacado el profesor Javier Quesada, será un tema de "enorme relevancia" en el momento actual, aunque ha descartado que sea la crisis económica porque, ha argumentado, "sería muy difícil que las soluciones propuestas consiguieran el consenso que se debe concitar" para lograr la unidad en la adhesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario