GRANDES OLVIDADOS

GRANDES OLVIDADOS


El 13 de Junio de 1953, la Argentina perdia a uno de sus visionarios políticos, cuyo valor fundamental era la libertad : Moisés Lebensohn (Q.E.P.D). 

Radical, revisionista e intransigente. El extinto "bisonte" Oscar Alende, claramente lo recordaba en el libro " Conversaciones" ( Emilio J. Corbiere-ed.Colihue 1978) y destacado en el reciente "Vida,obra y pensamiento.." ( Ed.Sudamericana-copppal-2006) que dieron cuenta de la vida ejemplar, de este apóstol de la integridad, como lo señalaba el historiador Felix Luna. Predicó un modelo de vida y el severo compromiso público, de plena actualidad, ante la inercia de muchos dirigentes.

Un emblema de Junin ( Pcia de Bs.As.) donde fundó el Diario Democracia, que hubiese merecido un libro reseñando su vida y accionar, contra las demasías del privilegio y en pro de la Justicia Social.

El Mismo, que denunció a los dirigentes anacrónicos,
a los que toman la política como un servicio personal-
los que pretenden perpetuarse en cargos públicos-a los oligarcas perennes de los partidos.

Difamado por sus ideas ( hasta con crueldad) cuan adelantado, cuya vigencia conceptual, es relevante en nuestros días. Enfrentó a los políticos defraudadores de la democracia y muchos hoy enrojecerían ante su claridad, conducta y prédica de militancia honesta.

Nos decía:"La libertad de los pueblos no consiste en palabras, ni debe existir en los papeles solamente.Cualquier déspota puede obligar a sus esclavos a que canten himnos de libertad, compatible con las cadenas de opresión de los que lo entonan. La igualdad es el dogma de los pueblos Libres "

No todos lo han olvidado,muchos seguimos convencidos, por su sentencia ante las instituciones devaluadas : " Hay mucho que hacer en la República:Luchar, luchar y...LUCHAR"
Saludos


Lic.Francisco Scolaro
DNI 4702585
Palomar
Pcia de Buenos Aires

No hay comentarios:

Publicar un comentario