Urgente: reprimen en Salta a nuestros compañeros AHORA



Ahora. Represión a pobladores y organizaciones sociales y políticas en Mosconi, Salta


Pobladores de Mosconi, Tartagal y Aguaray (SALTA), el MPR Quebracho, CTD Aníbal Verón de Tartagal y  la organización Mario Rearte de Mosconi, ex trabajadores de YPF, cortamos completamente la ruta 34 a la altura de los tanques de Refinor en Mosconi, como medida en la larga lucha que venimos dando en Salta para que el gobierno pague lo que le debe a los trabajadores de nuestras organizaciones que están haciendo obras en la zona, y por pedido de más puestos de trabajo, evitando a los punteros.

Por eso estamos siendo reprimidos en este momento por la policía, por orden del gobernador Urtubey. Hay heridos, 1 de ellos por bala de plomo.

La represión no puede sacar a los compañeros de la ruta y no nos van a sacar. Estamos resistiendo, combatiendo. Nos estamos reagrupando y se van plegando nuevos grupos de la zona que se enteran de la situación.

El combate se están dando en la misma ruta donde nació la represión que asesinó a Aníbal Verón, en el año 2000.

Esta es la 9° represión que sufrimos en los últimos 30 días por el mismo reclamo, y por lo mismo somos perseguidos y amenazados.

Esto se da en un marco del corte total del puente internacional Salvador Mazza por trabajadores estatales y trabajadores de la salud y médicos encadenados a la municipalidad de Tartagal en reclamo de pago de sueldos y mejoramiento de la infraestructura.

¿Quien dice que en Argentina las cosas están bien?

¿Quién dice que en Argentina no hay hambre y miseria?

¿Quién dice que en Argentina no hay represión?

Hacemos responsable a todas las autoridades de la provincia de Salta y en especial al gobernador Urtubey, y por su intermedio al gobierno nacional, su principal aliado, de la integridad de quienes están llevando adelante la justa protesta.

LOS VAMOS A ECHAR A TODOS

Contacto:
0221 154191400

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguinos por Email