PRESENTAMOS DENUNCIA contra la DDI La Plata por cohecho con prostíbulos


La Fundación Alameda y Rolando Graña presentaron denuncia contra la DDI La Plata por cohecho con prostíbulos


Una investigación conjunta de la Fundación Alameda y el programa GPS, que conduce Rolando Graña, sobre la extensa red de 70 prostíbulos de La Plata donde hay trata, menores, droga y explotación sexual reveló que el negocio es protegido por la DDI (la policía judicial), División Moralidad, a cambio de coimas, que alcanzan al mes 200 mil pesos.
Chávez y Pupillo, dos altos funcionarios de la DDI platense fueron filmados cobrando coimas in fraganti. Este viernes presentamos La Alameda y el Movimiento de Trabajadores de Excluidos (MTE) la denuncia penal ante Juzgado Federal 3, a cargo de Arnaldo Corazza, y escrachamos la sede de la DDI donde tuvimos apoyo de los vecinos, otras organizaciones y los medios locales.
La semana que viene las imágenes obtenidas serán vistas en televisión.
Comunicado:
Este viernes 10 de setiembre, la Fundación la Alameda denunciará ante la Justicia de La Plata un gravísimo caso de corrupción policial que afecta a altos integrantes de la División de Moralidad de la DDI platense que organizan la protección de decenas de prostíbulos donde existen situaciones de explotación sexual y trata a cambio de coimas. Luego de una investigación sobre esta red, la Alameda junto a periodistas de un canal de televisión que también investigaban a esta red, obtuvieron imágenes y testimonios contundentes que demuestran que la red de trata y proxenetismo en La Plata cuenta con la protección de funcionarios policiales de la DDI en La Plata a cambio de coimas.
      Luego de la denuncia judicial y de la presentación de copias de dicha denuncia ante el Ministerio de Justicia local, la Alameda se manifestará pacíficamente ante las dependencias de la DDI en La Plata, ubicada en calle 12 entre 60 y 61 en donde informará a las autoridades de esa dependencia acerca de la denuncia judicial y también a los medios de comunicación que se hagan presentes. Una vez sorteada la denuncia y definida la competencia judicial, la Alameda divulgará masivamente extractos de las filmaciones obtenidas en la que claramente queda expuesta la corrupción de funcionarios policiales.
      Esperamos con esta denuncia poder colaborar con el desmantelamiento de las redes de trata y proxenetismo en la zona y a la vez ayudar al Sr. Gobernador a que tome conocimiento con nombre y apellido de los funcionarios que son cómplices de la inseguridad y el delito.

Gustavo Vera por la Alameda
Te: 15 6158 4835 / 4115-5071

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguinos por Email