Piden soluciones de fondo en Seguridad



                                                                                                      La Plata, 27 de Septiembre de 2010

El senador platense remarcó que la gente "está pidiendo acciones"

Malagamba criticó las controversias entre Nación y Provincia por baja del delito y pidió
 "soluciones de fondo"

El presidente del bloque GEN del Senado bonaerense, Luís Malagamba,  cuestionó las diferencias en las cifras de las estadísticas delictivas que se evidenciaron en los últimos días entre el Gobierno nacional y provincial, y pidió "soluciones de fondo" para una ciudadanía que reclama "acciones y resultados" para combatir esta problemática.

"Esto es un mero fuego de artificio y una pelea sin sentido, porque mientras los funcionarios del partido justicialista no se ponen de acuerdo y se desmienten públicamente, los bonaerenses necesitan acciones preventivas y la presencia de un Estado que promueva políticas de fondo", sentenció el senador platense.

Asimismo, el legislador recordó que desde el GEN "insistimos en todas las reuniones en el ámbito del Consejo de Seguridad en la necesidad de implementar políticas de inclusión social y que la seguridad sea tratada como una cuestión de Estado, sin banderas políticas ni personalismos políticos".

Las diferencias surgen luego de que el Gobierno provincial desmintiera las estadísticas delictuales en la Provincia dadas a conocer por el Estado nacional que marcaban una suba del 25% durante 2008 de los delitos en la Provincia, mientras que la administración de Daniel Scioli aseguró que el incremento fue menor y lo ubicó en un 15,6%.




Ver más notas, fotos, audios y videos en:

         

        

Para mayor información que amplíe o complemente datos vertidos en la presente gacetilla comunicarse a los teléfonos 0221 429-1282; Celular Senador Luis Porfirio Malagamba: 0221 15400-1419. 

Sigan al bloque de senadores del GEN en:
FacebookTwitter, Flickr y You Tube con el usuario: senadoresgen

No hay comentarios:

Publicar un comentario