Glaciares y minería, por Sara Larraín


De: Néstor

Buen video de 6 minutos y 22 MB: charla de Sara Larraín sobre el impacto de la minería en glaciares. http://www.youtube.com/watch?v=d7sXuTVX404 Fue charlando con Sara Larraín, que Marta Maffei decidió elaborar y presentar su proyecto de Ley de Protección de Glaciares.

El lobby político minero que se está oponiendo a la ley en el Senado "no tiene nombre"... En Mendoza está jodido insinuar que haya corrupción: el diputado provincial Molero fue condenado a publicar una gran solicitada de disculpas en 3 diarios provinciales, por haber dicho en una radio local "billetera mata galán", sugiriendo que hubo compra de votos para la ratificación del acta-acuerdo entre el gobierno mendocino y la megaminera brasileña Vale.
Barrick dice que la retracción de glaciares en Pascua Lama se enmarca enteramente en el retroceso mundial de los glaciares, vinculado al cambio climático. Sin duda eso habrá influido, y efectivamente está pasando con muchísimos glaciares de nuestra cordillera, aún sin minería. Pero aunque algunos técnicos lo nieguen, me resulta claro que el accionar de Barrick (sondeos, caminos, polvo depositado) potenció enormemente el proceso.
Marcelo Giraud
__._,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguinos por Email