Confirmado: la Justicia Federal indagará a asambleístas por el corte del domingo 5 de septiembre

Confirmado: la Justicia Federal indagará a asambleístas por el corte del domingo 5 de septiembre
Las declaraciones comenzarán el miércoles 3 de noviembre en Concepción del Uruguay.

RADIO MÁXIMA pudo confirmar en la noche de este jueves que el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay a cargo del juez Gustavo Pimentel, secretaría de José María Barraza, citó a declaración indagatoria a más de diez asambleístas de Gualeguaychú por el corte de la ruta internacional realizado en la tarde del pasado domingo 5 de septiembre.
Fuentes judiciales consultadas precisaron que las declaraciones se iniciarán el 3 de noviembre próximo, y los asambleístas que serán notificados son "más de diez", aunque no especificaron el número exacto.
Se  trata de la tercera causa que involucra a integrantes de  la Asamblea Ciudadana  Ambiental Gualeguaychú en el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, ya que la nueva citación se suma a la querella del gobierno nacional por el largo bloqueo de la ruta 136 que va al Uruguay, y a otra causa por una caravana realizada el 30 de mayo en la ruta nacional 14.
La fiscal Federal María de los Milagros Squivo requirió la nueva indagatoria  y el juez fijó como fecha de inicio de las declaraciones el 3 de noviembre.
Las nuevas indagatorias serán por la movilización, con corte, realizada en Arroyo Verde el domingo 5 de septiembre pasado, que fue la primera de las cuatro protestas programadas para el mes en curso.
Trascendió que la fiscal tomó la resolución luego de evaluar un informe de inteligencia de Gendarmería Nacional, quién habría remitido documentación con datos individuales, incluidas  fotografías de las personas que cortaron la ruta en lo que fue el primer corte momentáneo luego del levantamiento del bloqueo.
De acuerdo a algunas versiones, en la lista se encontrarían algunos asambleístas que ya estaban denunciados en la causa principal, número 50600 del 2006, por lo que estos sumarían otra causa a su denuncia inicial.
Ese 5 de septiembre se volvió a cortar la ruta 136 durante 2 horas y se leyó proclama durante la asamblea realizada con el tránsito interrumpido.

Fuente: www.maximaonline.com.ar


"Cuando la Patria esta en peligro todo esta permitido, menos no defenderla" (Gral. José de San Martín)
www.noalaspapeleras.com.ar
fundacionarroyoverde.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario